Conéctate con nosotros
Publicidad

Política

Aprueban diputados reformas al código penal

Publicado

el

Ahora la sustracción de materiales de conducción de energía eléctrica, gas agua será considerado robo calificado

En reunión de la Comisión de Justicia del Congreso del Estado, fue aprobado el dictamen que reforma el artículo 218 en su fracción XII del Código Penal del Estado, buscando robustecer el delito de robo calificado al delito de sustracción de materiales de conducción de energía eléctrica, agua o gas, así lo informó la presidenta de la comisión legislativa, la diputada Cinthia Verónica Segovia Colunga.

Explicó que, esto en la hipótesis que cuando dicho delito sea cometido respecto de materiales que conduzcan energía eléctrica, agua o gas, y que estén destinados a la prestación de un servicio, se considere sea cable de cobre, aluminio, acero, níquel o cualquier otro material, y que el servicio sea público o privado, y a consecuencia de ello se produzca la interrupción del servicio, y por ende, un daño a la sociedad.

Así mismo fue aprobado el dictamen que propone reformar la Ley Sobre el Régimen de propiedad en Condominio para el Estado y al Código Civil para el Estado para que, en el caso de que el propietario de un inmueble arrendado, decida vender, el derecho de preferencia no este destinado exclusivamente al arrendador, es decir, con esta medida el dueño del inmueble está en la libertad de ofertar su bien a quien el decida hacerlo.

“Actualmente si un arrendador decide enajenar un inmueble que se encuentre en arrendamiento, el arrendatario tendrá el derecho de preferencia para su adquisición por un plazo de treinta días, quedando en segundo término el derecho de los otros condóminos.”

Por lo que la legisladora considero importante la reforma aprobada en la Comisión de Justicia, pues dicha situación representa una transgresión a los derechos de los dueños para que en primera instancia, no puedan vender su propiedad a quienes ellos desean y les cierre la posibilidad de adquirir un mejor precio por su propiedad, retrasa los tiempos en los que se realiza la compra-venta y así mismo, da paso a realizar malas prácticas en los precios y formas de llevar a cabo la transacción.
Finalmente, la diputada Cinthia Verónica Segovia Colunga informó que, fueron aprobadas diversas modificaciones a la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado de San Luis Potosí para que, el Supremo Tribunal de Justicia, haga públicas todas las sesiones del Pleno y de las salas, las cuales deberán transmitirse en tiempo real, y difundirse vía internet, además de por medio de la página oficial del Poder Judicial del Estado, salvo las de carácter privado previo acuerdo dictado por quien presida.

Continuar leyendo

Política

Directivos de Suacero reconocen labor de Ricardo Gallardo

Publicado

el

El empresario José Canales fundador y CEO de la compañía SUACERO, destacó que en la administración de Ricardo Gallardo, San Luis Potosí ha tomado un papel protagónico en la economía nacional

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Gobierno del estadoHace 2 minutos

Mantienen programas integrales de apoyo para la permanencia escolar en San Luis Potosí

SeguridadHace 25 minutos

FGESLP esclarece homicidio en Ciudad Fernández y aprehende a presunto responsable

Gobierno del estadoHace 1 hora

Analizan esquema para otorgar testamentos gratuitos a adultos mayores y fuerzas de seguridad •⁠ Gobierno del Estado y Colegio de Notarios trabajan en un esquema que también podría beneficiar a integrantes de la Guardia Nacional y del Ejército. El gobierno del estado y el Colegio de Notarios analizan un esquema para que personas adultas mayores puedan elaborar gratuitamente su testamento mediante jornadas de atención coordinadas con el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM). El secretario general de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, informó que ha sostenido reuniones con el presidente del Colegio de Notarios, Juan Carlos Barrón Cerda, para establecer los lineamientos de esta iniciativa planteada por el gobernador Ricardo Gallardo Cardona. Explicó que también se analiza incorporar al beneficio a integrantes de la Guardia Nacional y del Ejército, ampliando así los sectores que puedan contar con certeza jurídica sobre su patrimonio. Torres Sánchez recordó que durante septiembre comenzaron los Meses del Testamento, con un costo preferencial de dos mil pesos, mientras que el trámite gratuito continúa para elementos de la Guardia Civil Estatal, Cruz Roja y Bomberos. Por su parte, Juan Carlos Barrón Cerda destacó la disposición del notariado potosino para ampliar el alcance social de esta campaña y facilitar que más familias cuenten con un instrumento legal que proteja su patrimonio.

Gobierno del estadoHace 2 horas

SSPC fortalece la prevención del delito en escuelas de Ciudad Valles; brinda orientación a más de 379 integrantes de la comunidad educativa

Gobierno del estadoHace 2 horas

Usuarios destacan la fluidez vial generada por el paso a desnivel de la Arena Potosí

SeguridadHace 4 horas

GCE detiene a dos hombres con “cristal” y marihuana en Axtla de Terrazas

Tendencia