Conéctate con nosotros

Política

Aprueban la terna para ocupar el cargo de contralor interno de la FGJE

Publicado

el

El dictamen correspondiente se presentará al Pleno para su votación

En sesión de las comisiones unidas de Justicia y Gobernación, se aprobó la terna para ocupar el cargo de Contralor Interno de la Fiscalía General de Justicia del Estado.

Los profesionistas propuestos por el titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado son: Carlos Gustavo Rodríguez Cruz, Fátima Guadalupe Cisneros Morales, y Juan Manuel Willie Castillo.

El dictamen correspondiente se presentará al Pleno para su votación, y que de entre dichas personas se elija al nuevo titular del Órgano Interno de Control, el cual durará en su encargo tres años, pudiendo ser ratificado por otro periodo de la misma duración.

De acuerdo con la Ley Orgánica de la Fiscalía General de Justicia del Estado, el titular del Órgano Interno de Control tendrá como encargo prevenir, detectar e investigar actos u omisiones que pudieran constituir responsabilidades administrativas; para sancionar aquéllas que son distintas a las que son competencia del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa; y presentar las denuncias por hechos u omisiones que pudieran ser constitutivos de delito ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.

En la reunión de trabajo, las y los integrantes de las comisiones unidas de Justicia y Gobernación revisaron los perfiles y curriculums de las personas propuestas en la terna presentada por el Fiscal General del Estado, ya que cuentan con los requisitos previstos en la ley de ser un profesional en derecho y tener una reconocida experiencia en el sistema de justicia penal acusatorio y fiscalización de recursos públicos.

Continuar leyendo

Política

Aprueban modificación a la Ley de Planeación del Estado y Municipios de SLP

Publicado

el

El objetivo es la integración del Sistema Estatal de Planeación Democrática y Deliberativa de San Luis Potosí 

(más…)

Continuar leyendo
Publicidad Publicidad

Secciones

Tendencia