Conéctate con nosotros

Política

Aprueban reforma a la Ley de Turismo del Estado

Publicado

el

 

La diputada Liliana Guadalupe Flores Almazán dijo que se plantea que los municipios deben promover la actividad turística

La Comisión del Fomento al Turismo de la LXIII Legislatura aprobó, el dictamen de reforma a la Ley de Turismo del Estado de San Luis Potosí donde se plantea que los municipios deberán promover la actividad turística a través de su página web en su demarcación territorial, en el marco del Programa Sectorial y de los programas municipales.

Posteriormente se analizó y aprobó el dictamen de la Iniciativa para reformar, el artículo 85 de la Ley de Turismo del Estado de San Luis Potosí, que plantea que el Congreso del Estado forme parte del Consejo Consultivo Estatal de Turismo.

En primer término se discutió y aprobó el dictamen de la iniciativa que propone adicionar una fracción XXI, con lo que el contenido de la actual XXI pasa a ser la fracción XXII, al artículo 9º de la Ley de Turismo del Estado de San Luis Potosí, presentada por el diputado José Antonio Lorca Valle.

Por lo anterior, se estableció que la propuesta plantea; “Difundir y promover en su página web institucional, las fiestas patronales, eventos culturales, espectáculos, gastronomía, ferias, y demás eventos realizados en su demarcación, que constituyan atractivos turísticos. Además, se incluirán eventos realizados tanto por el sector público como por el privado, debiendo en este último caso, así como cuando se trate de instituciones de otros órdenes de gobierno, integrarlos por solicitud de quien los promueve”.

Se indicó que en el caso de la promoción internacional, ésta se llevará a cabo en coordinación con las autoridades federales en la materia. Por lo tanto, “el deber para los ayuntamientos que se adicionaría, se entiende como una acción concreta encaminada a cumplir el objetivo de la promoción de la actividad turística, de la misma manera en que otros dispositivos generan obligaciones específicas, y la promoción del turismo en el estado deberá de reforzarse para ayudar a la recuperación de este sector y a quienes se dedican a esta actividad”.

Posteriormente, se analizó y aprobó el dictamen de la iniciativa con Proyecto de Decreto que propone reformar el artículo 85 de la Ley de Turismo del Estado de San Luis Potosí, presentada por la legisladora Liliana Guadalupe Flores Almazán que propone que; “el Consejo Consultivo Estatal estaría integrado por representantes de los prestadores de los servicios turísticos; las dependencias involucradas en el sector turístico; la Comisión de Fomento al Turismo a través de su presidencia y las demás dependencias y entidades federales y municipales que determine esta ley y las que el Consejo acuerde”.

En la sesión de trabajo en lo que correspondió a los asuntos generales de la Comisión de Fomento al Turismo del Congreso del Estado, se recibió al empresario y guía turístico Miguel Galarraga Robledo, quien planteó la necesidad ante las y los diputados de contribuir con el Ejecutivo a sacar adelante un reglamento de la Ley de Turismo de San Luis Potosí, para regular la prestación de servicios y actividades turísticas en las cuatro zonas del estado, tomando en cuenta que desde el año 2011 se carece de la normativa correspondiente.

Los trabajos de análisis y discusión estuvieron encabezados por la presidenta de la Comisión del Fomento al Turismo de la LXIII Legislatura diputada; Liliana Guadalupe Flores Almazán, vicepresidente diputado René Oyarvide Ibarra, secretaria diputada Martha Patricia Aradillas Aradillas, y las y los vocales diputada, Ma. Elena Ramírez Ramírez, y el diputado, Roberto Ulises Mendoza Padrón.

Continuar leyendo

Política

Ruth González escucha inquietudes de potosinas y potosinos

Publicado

el

La candidata al Senado se ha entrevistado con familias para enriquecer sus propuestas de trabajo

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia