Conéctate con nosotros

Política

Arturo Carral opina que la Huasteca está en el olvido y recursos estatales no llegan

Publicado

el

En San Antonio lamentó que el dinero público se vaya a fiestas charras, conciertos y ferias gratuitas

Los candidatos de Movimiento Ciudadano al Senado de la República, Arturo Carral Adán y a la diputación federal por el Distrito 07, Mayra Hernández Anastasio, coincidieron en afirmar que la huasteca potosina se encuentra en el abandono por los gobiernos federal y estatal, “está olvidada, le dan puras migajas mientras el dinero se lo gastan en fiestas charras, conciertos y ferias gratuitas”.

Lo anterior, luego de acompañar a Benito González Hernández, a su registro ante el Comité municipal del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC), cómo candidato a la presidencia municipal de San Antonio, evento en donde fue arropado por cientos de simpatizantes.

Posterior al registro, el candidato al Senado de MC dijo que en el pasado proceso electoral quiénes hoy gobiernan “vinieron y prometieron medicinas, caminos y lo único que les han dado son migajas… porque si uno se enferma no hay atención, no hay medicamentos, ya son más de 80 años exactamente igual, ya pasaron los de rojo, están los del guinda y los del verde, y sigue sin pasar nada”, sostuvo.

Señaló que a San Luis Potosí no le hacen falta más recursos federales, “lo que hace falta es mandar los recursos a donde verdaderamente son indispensables; por ejemplo, ¿qué tal caerían en la huasteca esos 500 millones del concurso charro, el dinero de los conciertos y la feria gratuita?”, preguntó Arturo Carral.

Sostuvo que desde el Senado impulsarán reformas para asegurar que los recursos públicos se inviertan en acciones para garantizar el bienestar de los potosinos y se dejen de gastar en los gustos y caprichos de gobernantes, “vamos a ponerle candado a todo eso”, agregó.

Señaló que es inhumano atestiguar las carencias y el sufrimiento de nuestros pueblos originarios por la falta de médicos, medicinas y albergues, mientras los funcionarios del gobierno estatal y federal viajan en helicópteros y camionetas de lujo, y no escuchan, ni atienden.

Arturo Carral dijo que a todos esos funcionarios les hace falta caminar la huasteca para que vean la realidad de nuestra gente.

Por su parte, Mayra Hernández, candidata al distrito 7 consideró lamentable que los hospitales no cuenten con insumos, “no puede ser que se batalle hasta por paracetamol en los hospitales General de Valles y en el de Zacatipan, no podemos creer que digan que estamos mejor, cuando no tenemos nada, ya es tiempo de trabajar por los ciudadanos y no por los compadres o los amigos”.

Pidió confiar en la capacidad y compromiso de los candidatos de Movimiento Ciudadano este próximo 2 de junio, “porque vamos a legislar para terminar con ocurrencias y desatinos de quienes hoy gobiernan”, concluyó.

Continuar leyendo

Política

Detienen a mujeres intentando comprar votos en SGS

Publicado

el


Quedaron a disposición del ente autónomo cuatro personas

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia