Conéctate con nosotros

Política

Aumentaron en Congreso los protocolos sanitarios para evitar casos de Covid

Publicado

el

La diputada Yolanda Josefina Cepeda dijo que los edificios legislativos pisaron y además se mantendrá en medidas preventivas

El Congreso del Estado incrementó los protocolos de seguridad sanitaria como una medida de prevención para evitar que se presenten casos de COVID-19 entre el personal, los legisladores y las personas que por alguna razón visitan los edificios legislativos, dijo la diputada Yolanda Josefina Cepeda Echevarría.

La presidenta de la Comisión de Salud expuso que “independientemente de que tenemos que seguir los protocolos de seguridad y prevención a que obligan las autoridades de salud, en el Congreso del Estado nos hemos solidarizado para cuidarnos entre todos con acciones concretas que se han aplicado”.

Por lo pronto se llevó a cabo la sanitización de los edificios de Jardín Hidalgo y Vallejo 200, se realizan los protocolos de acceso, el uso de cubre bocas, gel antibacterial y sana distancia, “estamos empeñados en cuidar a todos, no podemos darnos el lujo de bajar la guardia en estas condiciones de la quinta ola”.

Cepeda Echavarría expuso que “para nosotros lo más valioso es la gente, el principal activo es el personal que hace que el Congreso del Estado funcione, por ello, trabajamos todos los días en el cuidado de su salud y por supuesto de quienes visitan los edificios legislativos”.

Dio a conocer que a principios de año se registraron al menos tres casos de COVID-19 entre personal del Poder Legislativo, dos con síntomas y uno asintomático, “pero tenemos la certeza de que aplicando las medidas precautorias, todo va a salir bien, de eso no tenemos la menor duda”.

La legisladora Yolanda Cepeda añadió que, de acuerdo al monitoreo que se ha realizado, el personal y los legisladores ya tienen las tres vacunas más el refuerzo, además de la vacuna contra la influenza, de tal manera que “nos debemos seguirnos cuidando todos para que no surjan complicaciones”.

Continuar leyendo

Política

Buscan crear Fiscalía Especializada en Feminicidios en SLP

Publicado

el

Continuar leyendo
Publicidad Publicidad

Secciones

Tendencia