Conéctate con nosotros

Política

Busca Congreso garantizar el principio de igualdad y no discriminación en grupos prioritarios

Publicado

el

 

El Congreso del Estado aprobó la iniciativa impulsada por la diputada Bernarda Reyes Hernández, para reformar el artículo 16 en su párrafo primero de la Ley de la Comisión Estatal de Derechos Humanos del Estado de San Luis Potosí.

La diputada señaló que, con esta reforma se busca garantizar el principio de igualdad y no discriminación en los grupos prioritarios de la entidad.

Con la reforma el artículo 16 de la Ley de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, queda como sigue: Para garantizar el principio de Equidad y No Discriminación, la Comisión prestará especial atención, bajo un enfoque diferenciado, a la situación de la persona o grupos de personas en situación de vulnerabilidad, que han sufrido y sufren especiales vejaciones por su circunstancia.

Dentro de su exposición de motivos la iniciativa argumenta que, “todas las autoridades, en el ámbito de sus competencias, tienen la obligación de promover, respetar, proteger y garantizar los derechos humanos de conformidad con los principios de universalidad, interdependencia, indivisibilidad y progresividad. En consecuencia, el Estado deberá prevenir, investigar, sancionar y reparar las violaciones a los derechos humanos, en los términos que establezca la ley”.

Por ello, se busca que se garantice la atención e inclusión de todas las personas en el pleno ejercicio de sus derechos humanos, a través de la adhesión del término grupos prioritarios, que engloba a personas de pueblos indígenas, personas en situación de pobreza, personas con discapacidad entre otros grupos.

Continuar leyendo

Política

Piden fortalecer acciones para evitar actos de violencia en contra de menores

Publicado

el

La diputada Gabriela Martínez Lárraga indicó que el Congreso del Estado ya aprobó reformas a la ley para la protección de niñas, niños y adolescentes

(más…)

Continuar leyendo
Publicidad Publicidad

Secciones

Tendencia