Conéctate con nosotros

Política

Buscan fortalecer acciones contra la violencia de los menores

Publicado

el

De acuerdo a cifras de la Fiscalía General del Estado, la violencia familiar es el delito con mayor incidencia a nivel estatal

La diputada Gabriela Martínez Lárraga, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la LXIII Legislatura, consideró que las autoridades, instituciones de asistencia social y organizaciones civiles deben fortalecer acciones para enfrentar la problemática de violencia contra niñas, niños y adolescentes en San Luis Potosí.

Dijo que acuerdo a cifras de la Fiscalía General del Estado, la violencia familiar es el delito con mayor incidencia a nivel estatal, lo cual requiere una atención urgente desde las distintas esferas de la sociedad.

Al participar como invitada en la Cuarta Sesión Ordinaria del Sistema Municipal de Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes (SIMPINNA), del municipio de San Luis Potosí, la legisladora Martínez Lárraga señaló que mediante esta vinculación con las autoridades municipales, el Congreso del Estado podrá conocer las acciones y protocolos que se deben diseñar para prevenir, combatir y sancionar la violencia contra menores de edad.

Destacó que como presidenta de la Comisión de Derechos Humanos ha promovido alrededor de 8 iniciativas, de las cuales al menos 4 han sido aprobadas por el Pleno del Poder Legislativo, relacionadas a la prevención y erradicación de la violencia contra niñas, niños y adolescentes en San Luis Potosí.

Sostuvo que, el Congreso del Estado se encuentra abierto para recibir las propuestas, tanto de autoridades y organismos de la sociedad civil, para fortalecer la legislación en materia de protección a la infancia.

Entre los temas tratados en esta sesión de trabajo de SIMPINNA se encuentran: prevención sobre la violencia en la adolescencia; creación de una cultura de inclusión, concientización y apoyo institucional en favor de las familias con integrantes que se encuentren dentro de la condición del espectro autista en el municipio de San Luis Potosí; derechos humanos de niñas, niños y adolescentes; el interés superior de la niñez; escuela saludable; prevención contra el suicidio y de consumo del tabaco y vapeo.

En la reunión estuvo la presidenta del Sistema Municipal DIF del ayuntamiento de San Luis Potosí, Estela Arriaga Márquez; así como la Directora del Sistema Municipal DIF San Luis Potosí, Maestra Jessica Albarrán Ramírez.

Continuar leyendo

Política

Familias de pueblos originarios tendrán apoyo total: Claudia Sheinbaum y Ruth González

Publicado

el

#Elecciones2024

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia