Conéctate con nosotros

Política

Buscan fortalecer la infraestructura del servicio de agua potable y alcantarillado

Publicado

el

El diputado José Antonio Lorca Valle dijo que la finalidad es de fortalecer los procesos de conexión a la red de distribución de agua potable

El diputado José Antonio Lorca Valle, impulsa una iniciativa que propone adicionar artículo 152 BIS a la Ley de Aguas para el Estado de San Luis Potosí; y adicionar tercer párrafo al artículo 483 de la Ley de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano del Estado de San Luis Potosí.

La propuesta es con el objetivo de fortalecer en las leyes, el mecanismo de municipalización y entrega de la infraestructura del servicio de agua potable y alcantarillado al ayuntamiento.

 

Lorca Valle dijo que, con la finalidad de fortalecer los procesos de conexión a la red de distribución de agua potable, se propone adicionar de forma expresa a la Ley de Desarrollo Territorial, que el proceso de municipalización deba abarcar tanto a los fraccionamientos, como a los fraccionamientos especiales.

En lo que corresponde a la Ley de Agua se propone adicionar que la conexión al sistema de los fraccionamientos de cualquier tipo, deberá observar lo relativo a la municipalización, debiendo proceder a la municipalización oficiosa, en términos de la Ley de Ordenamiento Territorial del Estado de San Luis Potosí, en los casos de conexiones e instalaciones que no se encuentren en los supuestos del segundo párrafo del artículo 75 de la Ley de aguas, incluyendo aquellos convenios temporales, que podrán ser sujetos a tal proceso en cuanto el municipio se encuentre en condiciones de prestar el servicio de agua.

Las adiciones propuestas, fortalecerían la Ley de Aguas, en tanto que se complementarían los procesos legales existentes y regulados por la normatividad para la conexión de todos los usuarios, tanto domésticos como industriales, favoreciendo la equidad y la característica general de las leyes.

La propuesta fue enviada a comisiones para su estudio y posteriormente ser dirigida al Pleno del Congreso del Estado para su discusión y en su caso ser votada.

Continuar leyendo

Política

Detienen a mujeres intentando comprar votos en SGS

Publicado

el


Quedaron a disposición del ente autónomo cuatro personas

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia