Conéctate con nosotros

Política

Buscan sancionar con mayor severidad el delito de despojo

Publicado

el

El diputado René Oyarvide Ibarra dijo que se deben dar certidumbre jurídica a la población de que no perderá su patrimonio por un despojo

El diputado René Oyarvide Ibarra, informó que se encuentra trabajando en diferentes modificaciones al Código Penal del Estado, con el fin de robustecer el andamiaje jurídico y brindar garantías legales a la población, sobre todo en el delito de despojo, pues no ha tenido actualizaciones en los últimos 8 años.

Por lo que consideró necesario incluir el delito de despojo agravado, pues existen personas que desafortunadamente se dedican a invadir ranchos, parcelas y viviendas, el cual, es un delito que debe de castigarse con mayor severidad.

Oyarvide Ibarra, dijo que es importante que se le brinden las garantías a la ciudadanía de que no van a perder su patrimonio, por ello, será necesario establecer el delito de despojo a casa habitación, pues existen personas que aprovechándose de una situación donde el propietario no pudo pagarlas, hacen un contrato ficticio de arrendamiento de una persona moral y con este, pagan servicios y toman posesión.

Por lo que, el legislador que consideró necesario robustecer la ley y definir a que se refiere el despojo agravado, con el fin de brindar garantías legales a la población que se ve afectada por situaciones donde son despojados de sus bienes materiales.

Finalmente añadió que su iniciativa también buscará proteger a las personas adultas mayores, pues muchas de las víctimas son personas que en ocasiones viven solas y son engañadas por personas que buscan quitarles su patrimonio.

Continuar leyendo

Política

Marcha por la democracia demostró unidad y responsabilidad cívica

Publicado

el

El diputado Edmundo Torrescano Medina dijo que los ciudadanos de  diversas ideologías están a favor de que prevalezcan las instituciones 

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia