Política
Campesinos y ganaderos potosinos enfrentan serios problemas por la falta de lluvias
El diputado Salvador Isais Rodríguez dijo que es necesario que las autoridades competentes analicen la posibilidad de declarar “estado de emergencia”
La falta de lluvias en algunos municipios del interior del estado, ha provocado que existan “focos rojos”, por el desabasto de agua para atender a los sectores agrícola y ganadero, advirtió el diputado Salvador Isais Rodríguez presidente de la Comisión de Desarrollo Rural y Forestal de la LXIII Legislatura.
Consideró que ante esta situación es necesario que las autoridades competentes analicen la posibilidad de declarar “estado de emergencia” a algunos municipios de la zona media, altiplano y centro, pues existen demarcaciones que no han registrado lluvias desde hace varios meses.
Dijo que, “la situación originada por la prolongada sequía, ha generado algunos focos rojos en municipios de la entidad, por la falta de lluvias en las distintas regiones del estado, en donde se requiere el apoyo de las autoridades para hacer frente a las necesidades de los campesinos y los ganaderos”.
El diputado Salvador Isais Rodríguez señaló que, las autoridades de los tres órdenes de gobierno deberán evaluar a fondo la necesidad de implementar programas extraordinarios para apoyar a los productores del campo, pues es uno de los sectores más golpeados por las condiciones meteorológicas y por la falta de apoyos.
“Desgraciadamente a estas alturas existe partes donde no ha llovido nada, en municipios de la zona centro, altiplano y media principalmente; y afortunadamente en algunos municipios de la huasteca ya se han registrado lluvias”.
Política
Directivos de Suacero reconocen labor de Ricardo Gallardo
El empresario José Canales fundador y CEO de la compañía SUACERO, destacó que en la administración de Ricardo Gallardo, San Luis Potosí ha tomado un papel protagónico en la economía nacional
-
SeguridadHace 2 díasTragedia en la Glorieta Revolución en SLP; mueren dos hombres en accidente
-
SeguridadHace 1 díaMatan a hombre a balazos en la colonia 18 de Marzo, en Ébano
-
SeguridadHace 2 díasTrailero se ahogó en el río de El Naranjo
-
SeguridadHace 2 díasGCE detiene a dos presuntos distribuidores de droga en Rioverde y Xilitla


