Conéctate con nosotros

Política

Concesión de aguas del poniente regresará al ayuntamiento una vez que termine su vigencia

Publicado

el

Será analizado por el Congreso del Estado cuando llegue la información oficial

El Congreso del Estado a través de la Comisión del Agua analizará en su momento el tema de la concesión de Aguas del Poniente que llega a su fin el próximo 23 de diciembre, dijo la diputada presidenta Dolores Eliza García Román.

Afirmó que la intención del Ayuntamiento de la Capital, es crear una dirección especializada que atenderá el servicio que se prestaba a través de esta concesión, pero “si no puede con el INTERAPAS, menos con esta nueva responsabilidad”.

Señaló que, por lo pronto, la única información de la que disponen los legisladores es la que se ha consignado en los medios de comunicación, donde se asegura que la concesión regresa al Ayuntamiento de la Capital.

“Sabemos que llega a su conclusión el 23 de diciembre, pero en cuanto tengamos la información oficial podremos hacer un análisis sobre en qué condiciones se están atendiendo esta situación”, expuso.

La diputada añadió que tiene conocimiento de que el Ayuntamiento de la Capital pretende crear una Dirección especial para atender el servicio que se daba con Aguas del Poniente, pero “ni con el INTERAPAS pueden y quieren crear otra oficina más”.

Insistió en que “haremos un análisis profundo sobre esta situación cuando ellos nos avisen, nos manden el tema al Congreso del Estado de cómo se hará. Y reitero, no pueden con uno, pero ya quieren otro”.

Expuso la diputada que es una gran responsabilidad hacerse cargo de este servicio, por eso es importante conocer más detalles de este caso y si el ayuntamiento tiene los alcances para atenderlo.

Continuar leyendo

Política

Fer Álvarez arranca campaña en el tianguis de Las Vías

Publicado

el

#Elecciones2024

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia