Conéctate con nosotros

Política

Conmemoran en Congreso de SLP la lucha contra el Cáncer de Mama

Publicado

el

Las diputadas Emma Idalia Saldaña Guerrero y Cinthia Verónica Segovia Colunga presentaron posicionamiento en tribuna 

Las diputadas Emma Idalia Saldaña Guerrero y Cinthia Verónica Segovia Colunga, hicieron un posicionamiento sobre el Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, para concientizar y reiterar el compromiso del Poder Legislativo en crear campañas de prevención sobre esta enfermedad.

La diputada Emma Saldaña Guerrero mencionó que, el 19 de octubre de cada año, se conmemora la lucha contra el cáncer de mama, donde el propósito es sensibilizar a la población de la enorme importancia de la detección y tener mejores condiciones en la detección y tratamiento de esta enfermedad, que se ha convertido en la primera causa de muerte de las mujeres a nivel mundial.

Las legisladoras recalcaron que, en México, el cáncer de mama es la primera causa de muerte por cáncer en mujeres de 25 años y más, pues este tipo de cáncer es una enfermedad silenciosa ya que no siempre muestra síntomas, por lo que es necesaria la autoexploración, la cuál debe ser frecuente.

La diputada Cinthia Verónica Segovia Colunga hizo mención de la urgencia de políticas públicas de prevención, así como la consolidación de programas y esquemas de salud pública para diagnosticar, tratar y atender integralmente le cáncer de mama.

Las diputadas coincidieron en que la elevación en las estadísticas no es por falta de interés de las mujeres por su salud, sino que existen estudios donde hay muchos problemas de acceso para articular eficazmente todo el proceso de atención que requieren.

Exhortaron a los diferentes niveles de gobierno, para que, en el ámbito de sus facultades y en colaboración interinstitucional, refuercen la promoción constante de prácticas de autoexploración para ayudar a frenar el incremento de nuevos casos que repercuten en la salud de las mujeres y sus familias.

Continuar leyendo

Política

Familias de pueblos originarios tendrán apoyo total: Claudia Sheinbaum y Ruth González

Publicado

el

#Elecciones2024

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia