Conéctate con nosotros

Política

Desde el Congreso piden reforzar la seguridad en la frontera con Zacatecas

Publicado

el

El representante del IV Distrito local, diputado Salvador Isais Rodríguez, manifestó que los hechos violentos en el vecino estado de Zacatecas, hacen necesaria la presencia de más elementos policiacos y militares en la frontera y que los ciudadanos potosinos tomen medidas de autocuidado para mantener a salvo su integridad.

Reconoció que existe preocupación en los habitantes de municipios como Villa de Ramos, Salinas de Hidalgo y otros, donde sus habitantes viajan muy seguido al vecino estado a realizar compras, en busca de atención médica o hasta de paseo, pues les queda a 40 minutos mientras que la capital potosina está a dos horas o más de distancia.

Manifestó que las autoridades de Zacatecas deben poner más atención a estos temas de seguridad, porque “nuestros municipios están sufriendo las consecuencias; es un problema generalizado en el país pero en esa zona se agudiza y los habitantes de la comunidad de Dulce Grande son los que más la padecen”.

El legislador Isais Rodríguez añadió que “lo que está aprendiendo la gente es a cuidarse, a no salir de noche, a cierta hora quedarse en sus domicilios y solamente salir si se trata de una emergencia, como en Villa de Ramos que es el municipio más cercano a Zacatecas y ahí, la gente a las ocho de la noche ya no sale”.

Añadió que en estos momentos no hay cuartel de la Guardia Nacional “pero ya se está planeando su construcción, además de que se ha estado reforzando la presencia militar y de elementos de diversas corporaciones, sobre todo en los últimos días por los hechos violentos registrados en Zacatecas”.

Muchas de las actividades comerciales, de negocios, de atención médica y hasta algunos trámites, las realizan habitantes de varios municipios potosinos en el estado de Zacatecas, porque les queda más cerca que la capital potosina, por ello es importante poner atención al problema que representa la inseguridad en la región, dijo el diputado Salvador Isais.

Continuar leyendo

Política

Ruth González escucha inquietudes de potosinas y potosinos

Publicado

el

La candidata al Senado se ha entrevistado con familias para enriquecer sus propuestas de trabajo

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia