Conéctate con nosotros

Política

Destacan los puntos en los que trabajará la Comisión de Fomento al Turismo del Congreso del Estado

Publicado

el

Turismo sustentable, crear condiciones de desarrollo, generar la unidad de prestadores de servicio, son de los principales puntos

Las y los diputados integrantes de la Comisión de Fomento al Turismo del Congreso del Estado, aprobaron en la primera sesión, el Plan de Trabajo que se enriquecerá con la participación de todos los sectores involucrados durante reuniones en las cuatro zonas del estado, informó la presidenta, diputada Liliana Guadalupe Flores Almazán.

Se analizará a fondo la Ley de Turismo y de ser necesario, se podría generar una nueva ley en la materia, “por eso es importante empezar a trabajar de inmediato, haciendo consultas, escuchando propuestas y estar en condiciones de tomar las mejores decisiones para bien de este sector”.

En la reunión de trabajo estuvieron, además de la presidenta, los diputados Ulises Mendoza Padrón, Yolanda Cepeda Echavarría, Ma Elena Ramírez, Patricia Aradillas, René Oyarvide y Mauricio Ramírez Konishi, quienes hicieron diversos planteamientos para fortalecer el trabajo de la Comisión.

En el Plan de Trabajo aprobado, destacan mesas de trabajo en las cuatro zonas del estado, con hoteleros, restauranteros, y todo aquel que preste un servicio, para que hagan aportaciones y presenten ideas, sobre cómo mejorar las condiciones que prevalecen, desde el punto de vista legislativo.

La diputada Yolanda Cepeda propuso incluir las rutas cafetaleras y piloncilleras, las zonas de producción de queso, de artesanías e incluso dijo que una de las reuniones en la zona huasteca podría realizarse en alguna comunidad indígena de Aquismón, municipio del que es originaria.

En Tamuin, donde hay una importante zona arqueológica llamada Tamtoc, se registran 300 visitas al mes, “tenemos lugares que no le piden mucho a zonas como Yucatán, donde la presidenta de la Comisión de Turismo del Congreso de ese estado tiene disposición de venir para intercambiar puntos de vista y encontrar coincidencias”, dijo Flores Almazán.

El diputado René Oyarvide comentó que el Plan de Trabajo está encaminado a hacer realidad el turismo sustentable, “por lo que es importante crear una ruta de trabajo enfocada en las reales necesidades del sector, involucrar a todos los sectores, al empresarial, al gubernamental, a los prestadores de servicio, remar al mismo lado”.

En su intervención, el diputado Héctor Mauricio Ramírez Konishi señaló que tuvo una reunión con los hoteleros de Rioverde, quienes pidieron ser sede de una reunión de la comisión legislativa, para plantear sus propuestas a fin de lograr que las condiciones para el sector regresen, al menos, a las que existían antes de la pandemia, como son los convenios turísticos en zonas aledañas.

Los participantes en la reunión coincidieron en que es prioritario crear un marco jurídico donde se atiendan los principales planteamientos de los sectores involucrados y el primer paso es llevar a cabo las mesas de trabajo, en las que también participarían los comités de los cuatro pueblos mágicos de la entidad.

Continuar leyendo

Política

A 4 días del arranque de campaña, Ismael Hernández, avanza convenciendo a la ciudadanía de su proyecto político

Publicado

el

#Elecciones2024

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia