Conéctate con nosotros

Política

Diputada pide a ayuntamientos a apoyar a cuerpos de bomberos

Publicado

el

Las delegaciones del H. Cuerpo de Bomberos en Matehuala, Rioverde y la Capital necesitan de recursos económicos para que puedan funcionar al máximo de su capacidad y atiendan los servicios que se presentan todos los días, toda vez que están atravesando por una difícil situación financiera.

La diputada Emma Idalia Saldaña Guerrero, integrante de la Comisión de Hacienda del Estado, señaló que “estamos atentos a cómo se entregan los recursos, se trabaja en las reglas de operación, ya que corresponde al DIF Estatal verificar que todas las organizaciones civiles cumplan los requisitos para recibir recursos”.

“Debemos canalizarles recursos a los Cuerpos de Bomberos, porque día con día tenemos eventos que requieren la atención pronta de todos; ellos están en la mejor disposición de cumplir todos los requisitos que el DIF les pida, hay que apoyarlos, son una extensión de la seguridad”.

La legisladora Saldaña Guerrero expuso que “sabemos que se entregan partidas pero no son suficientes, porque algunas delegaciones como las de San Luis y Matehuala tienen instalaciones propias para capacitar a personas que quieran ingresar a la labor de ser bomberos”.

Debido a que cada vez son más las personas que quieren participar en esta labor, no hay manera de otorgarles apoyo a través de una compensación económica, por eso es muy importante el respaldo financiero desde el DIF Estatal e incluso de los ayuntamientos que se ven beneficiados con este servicio.

Los ayuntamientos tienen la posibilidad de otorgar una aportación incluso en especie, como diésel, a fin de que tengan sus camiones abastecidos cuando tengan que salir y que los elementos no estén pensando en cómo le van a hacer para llegar al destino por falta de combustible, pues es uno de los problemas cotidianos a los que se enfrentan.

Por lo pronto se deben integrar las reglas de operación, incluso se pueden aplicar las anteriores y así buscar el respaldo financiero, tema en el que el Congreso del Estado estará al pendiente, así como con el caso de la Cruz Roja que es muy parecido por la situación financiero que enfrenta.

Continuar leyendo

Política

Ruth González escucha inquietudes de potosinas y potosinos

Publicado

el

La candidata al Senado se ha entrevistado con familias para enriquecer sus propuestas de trabajo

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia