Conéctate con nosotros

Política

Elaborarán documento “Marco integrado de control interno”

Publicado

el

Se busca mejorar los procedimientos, actividades, y resultados de cada una de las áreas que integran el Congreso

En reunión del Comité del Sistema de Gestión de Calidad del Congreso del Estado, se acordó llevar a cabo en las próximas semanas, distintas mesas de trabajo tanto con diputadas, diputados, coordinadores y enlaces de las distintas áreas, para trabajar en el documento denominado “Marco integrado de control interno”, el cual permitirá mejorar los procesos y actividades internas del Poder Legislativo.

La diputada Bernarda Reyes Hernández, presidenta de este comité, indicó que con estos trabajos, se busca mejorar los procedimientos, actividades, y resultados de cada una de las áreas que integran el Congreso del Estado.

“En el Comité buscamos que se trabaje en ir generando la implementación de un documento que contenga los procesos y procedimientos que desarrolla cada área, y su implementación para evaluar el desempeño de la institución; que también es una preocupación institucional el lograr una mayor eficiencia y por ello, este comité lo integra el presidente de JUCOPO y de la Directiva, para que estén involucrados en estas acciones y generar la inercia necesaria y realmente estemos todos en el mismo canal”.

Precisó que a partir de esta reunión, se llevará a cabo la calendarización del trabajo en las diferentes áreas, a fin de que se conforme este documento interno de control.

Resaltó que para la conjunción de estos trabajos, no se requieren recursos adicionales, ya que de lo que se trata es que cada área cumpla con sus procesos y procedimientos, mediante una planeación adecuada y que impacte en mejores resultados.

“No genera ningún costo adicional al Congreso y si impacta de manera positiva porque vamos a tener orden en los procesos y la planeación en los recursos humanos, queremos también motivar a que el personal tenga un buen desempeño sustantivo y es lo que buscamos para tener mejores resultados en cada una de las áreas, y esto va a ser idóneo”.

Continuar leyendo

Política

Pacheco sigue en el proyecto de la coalición “Fuerza y corazón por Xilitla”

Publicado

el

El PAN sustituye a Javier Pacheco por una candidata mujer

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia