Conéctate con nosotros

Política

Entregarán la presea Plan de San Luis al piloto Ricardo Cordero

Publicado

el

Se tiene previsto que la ceremonia de entrega de la presea, sea en el mes de marzo a través de una sesión solemne

Las y los integrantes de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado, aprobaron otorgar la Presea al Mérito “Plan de San Luis” versión 2022, a Ricardo Cordero de Ávila, piloto potosino que se ha destacado por ser corredor de autos, así lo informó la presidenta de la Comisión, la diputada Claudia Tristán Alvarado.

Explicó que, el galardonado ha participado en asociaciones sin fines de lucro, apoyando e impulsando a jóvenes que incursionan en el deporte automotor; así mismo, durante los últimos tres años participa con la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer y trabaja en conjunto con asociaciones para apoyar a niños y niñas que viven en situaciones desfavorables.

Tristán Alvarado comentó que, el galardonado tiene una gran trayectoria de servicio a la comunidad, así como el reconocimiento a nivel nacional e internacional, poniendo el nombre de San Luis Potosí en alto.

Dijo que, se recibieron 10 propuestas, sin embargo no todas cumplían con los requisitos expuestos en la convocatoria, por lo que se fueron descartando algunos perfiles.

“Fue complicado elegir a un ganador, porque las tres personas finalistas tienen un trabajo profesional importante, así como una amplia trayectoria de servicio a la comunidad, sin embargo tenemos que elegir a una persona.”

La diputada Claudia Tristán Alvarado recordó que, este galardón se confiere como reconocimiento a personas potosinas que, a través de su obra intelectual, política, y social, o por sus actos cívicos y ejemplar servicio, contribuyen a las mejores causas del pueblo mexicano.

Finalmente la diputada presidenta de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, explicó que, se tiene previsto que la ceremonia de entrega de la Presea, sea en el mes de marzo a través de una sesión solemne.

Continuar leyendo

Política

“Vamos a ganar en la capital de San Luis”: Claudia Sheinbaum

Publicado

el

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia