Conéctate con nosotros

Política

Estacionamientos deberán responder por daños parciales en los vehículos

Publicado

el

Aprueban diputados que no podrán exceder el límite de su capacidad ni pedir al usuario que deje las llaves para mover la unidad

Las y los integrantes de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Congreso del Estado, aprobaron por unanimidad en reunión de trabajo, el dictamen que propone reformas al artículo 54 de la Ley de Tránsito del Estado, para que los estacionamientos contraten seguros que cubran daños parciales en las unidades.

El presidente de la Comisión, diputado René Oyarvide Ibarra dijo que el tema fue consensuado con los prestadores de servicio y se superó la reticencia que hubo al principio, sobre todo de los propietarios de plazas comerciales, porque ahora ya no se imponen las propuestas sino que se consultan con los involucrados.

De esta manera, en los estacionamientos deberá colocarse un letrero donde se informe a los usuarios que la empresa se hará responsable de los daños parciales que pueda sufrir la unidad durante su estancia; es necesario que la persona conozca la contraprestación a la que tiene derecho pagando un boleto.

Manifestó que “estamos ejerciendo un parlamento abierto, buscando opiniones, no ser tajantes ni cuadrados y tras mesas de trabajo con los involucrados, acordamos que la iniciativa avanzara; también se va a regularizar el cupo, es decir, que solamente se podrán estacionar en los cajones establecidos”.

“Ya no se permitirá que haya más vehículos de los que caben, que se dejen las llaves para mover la unidad porque entonces quedará sin efecto la aplicación del seguro en caso de un percance, son medidas que definitivamente van a poner orden en este tipo de establecimientos”, dijo.

Añadió que los potosinos merecen tener leyes reales, aplicables, que tengan consenso, que resuelvan problemas y es por eso que se sacó adelante esta iniciativa presentada por los legisladores José Luis Fernández Martínez, Eloy Franklin Sarabia, Nadia Esmeralda Ochoa Limón, Roberto Ulises Mendoza Padrón, Edgar Alejandro Anaya Escobedo, Dolores Eliza García Román, Martha Patricia Aradillas Aradillas, Cinthia Verónica Segovia Colunga, Salvador Isais Rodríguez y el propio René Oyarvide Ibarra.

El dictamen será enviado a la Comisión de Desarrollo Territorial Sustentable y posteriormente se turnará al Pleno para su votación. En la reunión de la comisión de Comunicaciones y Transportes se dio cuenta de los asuntos turnados y se desechó un dictamen por improcedente.

Continuar leyendo

Política

“Ciudadanía está cansada de campañas negras”; afirma Aranza Puente

Publicado

el

#Elecciones2024

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia