Conéctate con nosotros

Política

Estela Arriaga agrede a periodista; Galindo amedrenta

Publicado

el

#Elecciones2024

Estela Arriaga, esposa del candidato a la reelección de la alcaldía de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, agredió a la periodista Patricia Azuara, en medio de un acto proselitista.

Arriaga perdió los estribos, cuando la reportera, se cruzó en medio en una de sus tomas fotográficas. La también candidata suplente al Senado de la República, jaló, empujó e intentó golpear con su celular a la comunicadora. Hechos que quedaron grabados.

“Me estás tapando mi foto”, le dijo al tiempo de que la apretó del brazo y la empujó para impedir que continuara con su trabajo periodístico. Al exigir respeto y tolerancia, el candidato, Enrique Galindo increpó a la periodista, tachándola de mentirosa.

No es la primera vez, que Galindo Ceballos y su equipo de trabajo, coartan la libertad de expresión de Patricia Azuara, quien este día acudió a presentar las denuncias correspondientes al Mecanismo de Protección al Periodista.

Estela Arriaga provocó moretones y rasguños en el brazo de la comunicadora, quien tuvo que recibir valoración médica que le proporcionó la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a las Víctimas, donde también quedó asentado el hecho.

Los sucesos ocurrieron en el Hotel Hilton alrededor de las 10 de la noche, donde se desarrollaba un acto de proselitismo con personajes de cultura. Luego de las agresiones, parte del equipo de campaña del candidato, continuó coartando su libertad de expresión.

En el marco del proceso electoral, es preocupante el comportamiento de algunos candidatos, la forma en la que rehuyen a las entrevistas y la prepotencia con que sus acompañantes agreden y entorpecen el trabajo de la prensa.

La prepotencia de Enrique Galindo y su esposa es un claro ejemplo de este comportamiento, que lejos de generar confianza y empatía con los votantes, provoca malestar y desconfianza en la ciudadanía.

Es importante recordar que un candidato a la alcaldía debe ser un representante de todos los ciudadanos, sin importar su origen social, económico o político. La prepotencia va en contra de estos principios fundamentales de inclusión y respeto.

Los votantes esperan candidatos que estén dispuestos a escuchar, entender y trabajar en conjunto con la comunidad para buscar soluciones reales a los problemas locales.

Es responsabilidad de los candidatos reflexionar sobre su actitud y comportamiento, y tomar medidas para corregir cualquier acto que lacer la libre expresión.

La prepotencia de este candidato a la alcaldía de San Luis Potosí es una actitud que debe ser rechazada por la ciudadanía. Los votantes merecen contendientes que muestren respeto, empatía y compromiso real con el bienestar de la comunidad.

Continuar leyendo

Política

Detienen a mujeres intentando comprar votos en SGS

Publicado

el


Quedaron a disposición del ente autónomo cuatro personas

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia