Conéctate con nosotros

Política

Esto proponen para evitar el consumo de drogas en los menores

Publicado

el

El diputado Edgar Anaya dijo que los padres de familia juegan un papel importante para evitar que los menores comiencen a consumir drogas

Ante el incremento en el consumo de drogas en menores de edad, es necesario que las autoridades de los tres órdenes de gobierno, fortalezcan las políticas de prevención y concientización sobre el riesgo y el daño que provoca en la salud, señaló el secretario de la Comisión de Salud y Asistencia Social de la LXIII Legislatura, diputado Edgar Alejandro Anaya Escobedo.

Dijo que según los reportes de las autoridades de salud, es preocupante el inicio en el consumo de drogas en edades entre la población de niñas, niños y adolescentes, lo cual debe obligar a los padres de familia a tener un mayor cuidado sobre las actividades de sus hijos, y prevenir cualquier tipo de adicción.

“Yo creo que es un tema que se debe atender primero desde los hogares, ya que son los padres de familia quienes tienen la obligación y la responsabilidad de estar al cuidado de las actividades y comportamiento de sus hijos”.

El diputado Edgar Alejandro Anaya consideró que la educación es un factor fundamental para prevenir que los menores de edad caigan en el consumo de las drogas.

El legislador señaló que ante cualquier indicio o sospecha de consumo de drogas de sus hijos se debe atender de manera inmediata, y recurrir a las instituciones que brindan apoyo de rehabilitación.

Continuar leyendo

Política

Analiza Congreso y UASLP el programa de becas para transporte

Publicado

el

La tarjeta que se entregará a universitarios contará con 60 pasajes mensuales

(más…)

Continuar leyendo
Publicidad Publicidad

Secciones

Tendencia