Conéctate con nosotros

Política

Exhortarán a las corporaciones policiacas a que intensifiquen la vigilancia en la zona Téenek y rural de Ciudad Valles

Publicado

el

El diputado René Oyarvide Ibarra señaló que es necesario incrementar las acciones de prevención y combate a la inseguridad en la zona

En sesión de la Diputación Permanente, el diputado René Oyarvide Ibarra presentó un Punto de Acuerdo para exhortar a la Guardia Nacional, Guardia Civil Estatal y a la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Ciudad Valles para que realicen recorridos permanentes de prevención en la zona Téenek y rural del municipio, con el fin de garantizar la seguridad de nuestros habitantes y reducir los índices de violencia.

El legislador señaló en su exposición de motivos que, el fin es lograr que las y los potosinos vivan en un ambiente de paz y seguridad, y para ello, la prevención es uno de los pilares estratégicos de la seguridad pública y se deben de impulsar acciones en lo inmediato para fortalecer y ampliar la política de participación y prevención ciudadana.

Puntualizó que, es obligación de las corporaciones policiacas de los tres órdenes de gobierno, atender las necesidades de seguridad en todo el territorio del estado y, en el caso del Punto de Acuerdo en el municipio de Ciudad Valles.

El diputado René Oyarvide Ibarra explicó que, durante la Consulta a Pueblos y Comunidades Indígenas y Afrodescendientes que realizó el Congreso del Estado, acudió a las reuniones convocadas en el ejido “La Lima”, a la Delegación de “El Pujal” y en el ejido “Rancho Nuevo”, “en donde de manera enérgica y con justificada razón, me expresaron su preocupación por la falta de presencia policiaca en la Cordillera Téenek y las zonas rurales de Ciudad Valles”. El Punto de Acuerdo fue turnado a comisiones para su análisis.

En la reunión de la Diputación Permanente se dio entrada a correspondencia de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, de ayuntamientos y de entes autónomos.

Agotados los asuntos se convocó a la Sesión de la Diputación Permanente número 15, para el próximo jueves 18 de agosto del presente a las 10:00 horas, en el salón de Pleno “Ponciano Arriaga Leija”, ubicada en Jardín Hidalgo 19.

Continuar leyendo

Política

Candidato del PVEM a diputado federal por el VI distrito federal visita Ciudad Satélite

Publicado

el

#Elecciones2024

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia