Conéctate con nosotros

Política

Existen intereses políticos en la manifestación de maestros de telesecundaria, señala secretario de Gobierno

Publicado

el

Advierten que se garantizará el libre tránsito y señalan al senador Eli Cervantes de estar detrás de la manifestación

El Gobierno del Estado resolvió de forma pacífica y con  el bloqueo a la carretera 57, que se dio por la mañana temprano, y en todo momento va a salvaguardar la integridad los potosinos, así como su derecho al libre tránsito, afirmó el secretario general de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, quien agregó que en San Luis Potosí estamos poniendo el orden que se necesita.

El funcionario estatal comentó que, desde el día de ayer, el gobierno estatal resolvió las inconformidades del grupo de profesores de telesecundarias, lo que quedó documentado y firmado por sus dirigentes, sin embargo, el bloqueo de hoy a la vía de comunicación responde a un grupo radical, con intereses distintos a la solución de sus problemas.

Explicó que el grupo de inconformes ni siquiera tienen claras sus exigencias, y las que exponen tienen un sesgo político, porque detrás se encuentran manipulando el tema los senadores Primo Dothé Mata y Eli Cervantes.

Pero a pesar de esto, el gobierno de Gallardo Cardona tiene asegurado el recurso para el pago de la nómina de las telesecundarias, para lo cual se solicitaron créditos quirografarios que ya están autorizados y serán pagaderos a corto plazo, aunque las autoridades estatales insistirán ante la Federación en la solución de este tema, ya que San Luis Potosí es el único estado del país que hace frente al 50 por ciento de la nómina de este subsistema que asciende a 880 millones de pesos anuales.

Torres Sánchez insistió en que el Gobierno del Estado no permitirá que se afecte a terceros, así como que siempre se buscará el diálogo para la solución de los diferentes problemas que se presenten en San Luis Potosí, “para que le vaya bien a las y los potosinos, que no se detenga la economía y que grupos políticos no bloqueen el desarrollo”, comentó. 

Continuar leyendo

Política

Ruth González escucha inquietudes de potosinas y potosinos

Publicado

el

La candidata al Senado se ha entrevistado con familias para enriquecer sus propuestas de trabajo

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia