Conéctate con nosotros

Política

Firman acuerdo de civilidad política, de cara al proceso electoral 2024 para generar condiciones de estabilidad social

Publicado

el

El objetivo es fomentar la civilidad y la participación activa de la ciudadanía en la vida democrática del estado

Representantes de las diversas fuerzas políticas en el Congreso del Estado, afirmaron que el Acuerdo de Civilidad Política que será rubricado por presidentes de institutos políticos, actores políticos, autoridades electorales, líderes de opinión y la Fiscalía General del Estado (FGE), aportará a la gobernabilidad y paz social en el estado, antes, durante y después del proceso electoral 2024.

El acuerdo que resalta la determinación de San Luis Potosí de fomentar la civilidad y la participación activa de la ciudadanía en la vida democrática del estado, promoviendo una convivencia política basada en el respeto y el entendimiento mutuo, permitirá que los ciudadanos elijan libremente a sus autoridades.

El diputado José Luis Fernández Martínez, coordinador del grupo parlamentario del PVEM afirmó que es una buena propuesta del Poder Ejecutivo para llevar a cabo un proceso electoral ordenado, donde los ciudadanos tengan la posibilidad de contrastar propuestas e ideas de los diferentes candidatos, enfocada a garantizar el ejercicio de la libertad y de la democracia.

“En los últimos procesos electorales hemos visto algunos actores políticos que han ido sobre el camino de la difamación, de las campañas de lodo, de la guerra sucia y eso no deja nada bueno a San Luis Potosí, por es positivo que los actores y los dirigentes se sienten a la mesa y suscriban acuerdos; es una buena idea que debemos empujar y apoyar”, expuso.

La diputada Claudia Tristán Alvarado de Nueva Alianza, señaló que es una excelente propuesta que a todos los potosinos nos conviene, para que la ciudadanía escoja la mejor opción de acuerdo a las circunstancias, pues cada partido tiene una propuesta qué entregar, “en este caso nosotros pugnamos por la defensa de una educación pública para los grupos más vulnerables”.

El legislador Rubén Guajardo Barrera del GPPAN destacó que es importante tener tranquilidad y confianza de cara al proceso electoral 2024, para que todos los actores caminen de la mano y lo construyan con paz y tranquilidad, “veo bien que haya un pacto por San Luis Potosí, que sea público y transparente. Por lo pronto, es necesario nombrar al Fiscal Especializado en Delitos Electorales para poder denunciar los delitos”.

El diputado Edmundo Torrescano Medina, coordinador del GPPRI, manifestó que “todo lo que hagamos para fortalecer la democracia y generar un ambiente sano, de equidad en la contienda, será bienvenido, en condiciones de polarización como la que se vive a nivel nacional. Desde el PRI podemos generar condiciones positivas, somos un partido que actúa acorde a la legalidad porque lo más importante es que le vaya bien a México y a San Luis Potosí”.

La diputada Emma Idalia Saldaña Guerrero del Partido Movimiento Ciudadano, dijo que ante el apasionamiento político que suele presentarse en las contiendas electorales, se requiere crear condiciones de acuerdos y mensajes positivos.

Continuar leyendo

Política

Pacheco sigue en el proyecto de la coalición “Fuerza y corazón por Xilitla”

Publicado

el

El PAN sustituye a Javier Pacheco por una candidata mujer

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia