Conéctate con nosotros

Política

Fortalecerá la Guardia Civil las tareas de prevención y combate a la inseguridad

Publicado

el

Legisladores piden investigarse a fondo los hechos delictivos que se cometieron el pasado fin de semana en una plaza comercial de la capital potosina

Los Poderes Legislativo y Ejecutivo están tomando las medidas necesarias para fortalecer los programas y acciones en materia de seguridad pública, entre ellas, ampliar el presupuesto para el equipamiento y capacitación en las corporaciones policiacas y a la propia Fiscalía General del Estado (FGE) y, en breve se aprobará el cambio de denominación a la Secretaría de Seguridad Pública por el de Secretaría de Seguridad Ciudadana y se creará la Guardia Civil del Estado.

La presidencia de la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social del Congreso del Estado se pronunció a favor de que existan políticas públicas en materia de seguridad pública para que pueda mejorar este rubro a favor de quienes habitan el estado y desde la trinchera del Congreso del Estado se aportará lo que este en el ámbito de sus facultades para que así sea.

Se lamentaron y condenaron los hechos ocurridos la noche del domingo en una plaza comercial de la capital del estado, donde una persona perdió la vida al ser agredida con disparos de arma de fuego y pidió una investigación a fondo.

Consideró que antes de citar a comparecer a las autoridades responsables de la seguridad de los ciudadanos y de las investigaciones de hechos delictivos, se pedirá un informe a la Fiscalía General del Estado para tener la información completa y conocer las circunstancias de los hechos.

Las y los legisladores de la comisión de Seguridad serán responsables y no reactivos ante los hechos de violencia, primero deben allegarse toda la información sobre las circunstancias en que se dieron los hechos y de esa manera estar en condiciones de informar a la sociedad sobre el trabajo que se está realizando.

Puntualizó que los diferentes Poderes y niveles de gobierno están tomando las medidas necesarias para fortalecer las áreas de seguridad pública.

También en el ayuntamiento de la capital ya se tomaron medidas con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y aunque hay acciones que no traen resultados en el corto plazo, se trabaja para que cambie la percepción entre la ciudadanía. Se pronunciaron a favor de que haya una coordinación entre la seguridad pública y la seguridad privada para disminuir los riesgos de los ciudadanos.

Es necesario que el C5i2, invierta más recursos en tecnología, en software que detecte las placas de los vehículos, que se aproveche lo último que haya en equipo para prevenir y dar seguimiento a hechos delictivos y desde el Congreso se trabajará en todo el marco legal que coadyuve con las autoridades.

Continuar leyendo

Política

Ruth González escucha inquietudes de potosinas y potosinos

Publicado

el

La candidata al Senado se ha entrevistado con familias para enriquecer sus propuestas de trabajo

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia