Conéctate con nosotros

Política

Ganaderos podrán participar en revisión y modificación de Ley que beneficie a su sector

Publicado

el

El legislador Salvador Rodríguez comentó que se necesitan leyes que tengan un impacto real y de beneficio al sector ganadero de San Luis Potosí

En reunión de la Comisión de Desarrollo Rural y Forestal, se acordó la realización de un Foro Estatal con productores ganaderos, a fin de atender sus inquietudes y que puedan exponer propuestas que deriven en reformas a la legislación vigente, para dar respuesta a sus necesidades, indicó el diputado Salvador Isais Rodríguez, presidente de esta comisión.

“Queremos hacer las cosas diferentes, que nuestros ganaderos nos hagan propuestas para poder empezar a trabajar en ello y tomamos ese acuerdo que vamos a trabajar en el interior del estado para ver que necesitan, sabemos de antemano algunas necesidades, no tienen las pruebas de brucelosis y tuberculosis en el ganado, y en ese tema vamos a apoyar”.

El legislador indicó que otro de los temas donde también han llamado la atención los productores ganaderos, es el combate al abigeato, que seguramente serán parte de las propuestas y análisis que se lleve a cabo en la comisión legislativa.

“Necesitamos hablar con ellos para ver la problemática con nuestra gente, también ver los programas que están fluyendo para semillas, para fortalecer la siembra de maíz y todo este tema, y quedamos en la siguiente semana definir a fondo el programa para este foro”.

Por otra parte, en los trabajos de la Comisión de Desarrollo Rural y Forestal, aprobaron modificaciones a la legislación estatal para promover la inclusión en los programas sociales para las mujeres y los jóvenes en el campo potosino.

Con esto, se busca que las mujeres mantengan igualdad en la entrega de los apoyos, y que los jóvenes cuenten con apoyos que permitan un mayor arraigo en el campo y sus lugares de origen.

Continuar leyendo

Política

Xóchitl Gálvez y partidos redoblarán esfuerzos rumbo a la Presidencia

Publicado

el

#Elecciones2024

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia