Conéctate con nosotros

Política

Hermelinda Santiago, es viral en las comunidades indígenas de Xilitla

Publicado

el

_Al recorrer a pie las comunidades va recogiendo la confianza de los pobladores quienes se identifican por su origen indígena y por su empatía con las necesidades_

Hermelinda Santiago, ya es un fenómeno viral en las comunidades indígenas de Xilitla. Fue la última en subirse a la contienda electoral, pero su trabajo de campaña al recorrer casa por casa y escuchar a los ciudadanos, la perfila como la próxima presidenta municipal.

“Herme será nuestra próxima presidenta porque pueblos y comunidades indígenas así lo piden”, comentó Cornelio Hernández, habitante de el ejido El Cristiano, conformado por 21 localidades que respaldan a Hermelinda Santiago.

Los pobladores están hartos de promesas incumplidas y de ser víctimas de políticos abusivos que se roban los apoyos y que recurren al acarreo de los habitantes para utilizarlos y simular las preferencias electorales.

Los ciudadanos de las comunidades, incluso denuncian la entrega de dádivas y dinero para coaccionar el voto, así como para acudir a los cierres de campaña.

La figura de Hermelinda Santiago, una mujer de origen indígena que vive en Tlacoapa Temazcal, cuenta con la imagen más positiva a diferencia de sus adversarios políticos como Oscar Márquez y Carlos Durán; este último es recordado por el fraude de los vales de vivienda.

Hermelinda Santiago, de la coalición Fuerza y Corazón por Xilitla, logró traspasar la falta de confianza de los xilitlenses por su empatía con las necesidades de los pueblos originarios y cuenta con el respaldo de las comunidades quienes ven en ella la oportunidad de ser representados por una de ellos.

Política

Detienen a mujeres intentando comprar votos en SGS

Publicado

el


Quedaron a disposición del ente autónomo cuatro personas

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia