Conéctate con nosotros

Política

Importante garantizar la certeza jurídica de predios de escuelas

Publicado

el

La diputada Liliana Flores se reunió con personal docente de preparatoria de Ciudad Valles

La presidenta de la Junta de Coordinación Política, diputada Liliana Guadalupe Flores Almazán, se reunió con maestros y maestras de la Escuela Preparatoria Valles, quienes le expusieron su situación referente al predio donde se encuentra ubicado el plantel educativo, el cuál no tiene certeza jurídica.

La legisladora consideró importante que las instituciones educativas del estado tengan en regla sus predios, pues esto ayudará a que tengan la certeza jurídica de los espacios y así poder garantizar estabilidad a las alumnas y alumnos.

Flores Almazán comentó que desafortunadamente al interior del e stado, existen planteles escolares que no cuentan con la certeza jurídica sobre el predio que ocupan, por lo que, el Poder Legislativo está trabajando con algunas instituciones para revisar su situación y gestionar la intervención de las autoridades, con el fin de lograr una solución.

Manifestó que una de las obligaciones del Estado, es garantizar a todas las personas el acceso a la educación, por lo que se vuelve necesario trabajar de la mano con aquellas instituciones que aún no cuentan con la certeza jurídica con respecto a los espacios que ocupan.

La diputada Liliana Guadalupe Flores Almazán dijo que, la Escuela Preparatoria Valles, a pesar de tener más de 30 años de servicio, no cuenta con la certeza jurídica sobre el predio donde se encuentran sus instalaciones, por lo que reiteró el compromiso del Congreso del Estado en trabajar con las instituciones y agilizar los procesos en beneficio de la educación. ​

Continuar leyendo

Política

Detienen a mujeres intentando comprar votos en SGS

Publicado

el


Quedaron a disposición del ente autónomo cuatro personas

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia