Conéctate con nosotros

Política

Analizan crear una nueva Ley del Sistema de Bomberos del Estado

Publicado

el

El objetivo es que los bomberos puedan contar con un presupuesto anual

Diputadas y diputados de la Comisión de Puntos Constitucionales del Congreso del Estado, sostuvieron una reunión con integrantes del Cuerpo de Bomberos Metropolitanos de San Luis Potosí, de Matehuala, así como del Patronato del Organismo para analizar las iniciativas que tienen que ver con la creación de una nueva Ley del Sistema de Bomberos del Estado, y reformas constitucionales y a diversas leyes estatales para garantizar su legalidad y operatividad.

El diputado Edmundo Torrescano Medina, presidente de esta comisión, indicó que en esta mesa de trabajo se escucharon las opiniones de quienes integran estos Cuerpos de Bomberos, quienes enfrentan difíciles condiciones económicas para el desarrollo de su actividad, así como sus necesidades en materia de requerimientos y equipos técnicos especializados.

“Creo que podemos tener mayores coincidencias sobre el actuar diario de los bomberos y estas mesas de trabajo que estaremos llevando a cabo hoy en la zona metropolitana; la próxima semana probablemente en la zona Media y en la Huasteca, para conocer la realidad de cómo funciona en cada cuerpo de bomberos, porque hay unos que son muy improvisados y otros muy establecidos, pero sobre todo necesitamos darles certeza legal y certeza financiera para que puedan seguir operando”.

Precisó que el objetivo es que se cuente con un mecanismo legal para que puedan contar con un presupuesto anual acorde a la labor que desempeñan en beneficio de la sociedad, y se inserten en las labores de Protección Civil del Estado.

“Su andamiaje legal dentro del esquema de la protección civil que debe ser ahora un referente para todas las actividades que realiza el Estado y los municipios. Debemos de darles esta oportunidad a los cuerpos de bomberos de que estén legalizados como tal, y necesitamos darle la certeza de que pase la administración que sea estatal o municipal, van a tener los recursos necesarios para poder planear y programarse”.

Agregó que una de las propuestas es establecer la obligación por parte de los ayuntamientos de apoyar con una partida de recursos, al desarrollo de los Cuerpos de Bomberos, o en su caso, exista el acuerdo entre administraciones municipales para otorgar de manera conjunta recursos para el desarrollo de estos servicios.

“Vamos a tratar de sacar esta ley antes de que inicien los periodos que tienen que ver con presupuestos de egresos municipales y estatal, por si tuviéramos que tener algún ajuste que ya puedan considerarse y que sea una ley efectiva para el proceso 2024”.
1

Continuar leyendo

Política

Vero Rodríguez dice que impulsará viviendas dignas para los potosinos

Publicado

el

#Elecciones2024

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia