Conéctate con nosotros

Política

Impuesto sobre hospedaje no se utilizaba en promoción turística

Publicado

el


El Impuesto Sobre el Hospedaje, que, por decreto del Ejecutivo Estatal, debe destinarse en su totalidad a la promoción turística de San Luis Potosí, no se estaba utilizando para ese fin por la anterior administración gubernamental.

Lo anterior lo señaló la secretaria de Turismo, Patricia Veliz Alemán, quien reveló que tan solo en el 2019 se recaudaron por ese concepto 60 millones de pesos, pero solo se destinaron 30 millones a la promoción de la entidad, por lo que se desconoce en qué se gastaron los 30 millones restantes.

Manifestó que está revisando toda esa información, por lo que se reunirá con el actual gabinete y la Secretaría de Finanzas, para ver y descubrir en que se gastaron esos recursos, porque no estaban etiquetados para gasto discrecional ni gasto corriente.

Ante esta irregularidad, la funcionaria dijo recibir instrucción del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona para que se reporte esta anomalía a las dependencias encargadas de vigilar la correcta aplicación de los recursos para que a su ve presenten las denuncias correspondientes y aseguró que, en este gobierno del cambio se dará trasparencia al manejo de recursos y modificar el marco normativo para poder asegurar que el Impuesto Sobre Hospedaje se destine para lo que fue creado.

La secretaria de Turismo dijo que por lo pronto no se contempla que haya algún incremento al Impuesto Sobre Hospedaje, aunque esto se estudiará en su momento.

En otro orden de ideas, Veliz Alemán no descartó reactivar eventos como el Festival de la Luz, adema de analizar si este año si se puede realizar la festividad del Xantolo en la Huasteca, pero con el visto bueno de la Secretaría de Salud y las medidas sanitarias pertinentes, pues se trata de un evento importantepara las familias de la zona Huasteca del Estado.

Continuar leyendo

Política

Ruth González escucha inquietudes de potosinas y potosinos

Publicado

el

La candidata al Senado se ha entrevistado con familias para enriquecer sus propuestas de trabajo

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia