Política
INE se verá afectado por el presupuesto federal del 2022
El recorte de 4 mil 913 millones de pesos al presupuesto del Instituto Nacional Electoral (INE) que aplicó la Cámara de Diputados para el próximo año, impactará directamente a los organismos autónomos y la vida democrática del país, advirtió el presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales de la LXIII Legislatura, diputado Edmundo Azael Torrescano Medina.
Dijo “espero que no sea una venganza de los partidos políticos aliados de la Presidencia, porque el Presidente de México (AMLO) antes de llegar al poder, criticaba a la institución, sin embargo es una institución que lo posicionó como Presidente de la República y por lo tanto, sería una contradicción que ataque al INE”.
Reconoció que el recorte al presupuesto del Instituto Nacional Electoral, seguramente generará serias limitaciones para cumplir el próximo año con la aplicación de la consulta de revocación de mandato; sin embargo, “entenderemos que el INE tiene que llevarlo a cabo con los instrumentos con que se cuenta”.
Señaló que, “un país que se precia de ser democrático, pues tiene instrumentos como es el propio INE, si lo que estamos hablando de un sistema de austeridad, esperamos que se aplique para los tres Poderes y para los organismos autónomos”.
Política
Directivos de Suacero reconocen labor de Ricardo Gallardo
El empresario José Canales fundador y CEO de la compañía SUACERO, destacó que en la administración de Ricardo Gallardo, San Luis Potosí ha tomado un papel protagónico en la economía nacional
-
Gobierno del estadoHace 2 díasTerrazas en la Fenapo ofrecerán comodidad con beneficio social
-
SeguridadHace 3 díasGCE detiene a tres presuntos narcomenudistas y asegura droga en tres municipios de SLP
-
Gobierno del estadoHace 2 díasSan Luis Potosí sede de la Conferencia Nacional del Sistema Penitenciario en 2027
-
Gobierno del estadoHace 2 díasGobierno estatal reconoce a estudiantes en el concurso de Himno Nacional


