Conéctate con nosotros

Política

Inicia el debate del cómo deben ser castigados quienes cometen delitos graves contra las mujeres

Publicado

el

El diputado José Luis Fernández Martínez dijo que se abrirá un gran debate desde el Congreso para construir las normas que sean necesarias

Es necesario que haya castigos ejemplares para quienes cometen delitos graves contra las mujeres como el abuso sexual y el asesinato, por lo que se abrirá un gran debate desde el Congreso del Estado para construir las normas que sean necesarias y atender esta situación.

Así lo señaló el presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso del Estado, diputado José Luis Fernández Martínez al añadir que “lo que estamos buscando es abrir un debate donde se involucren todos los actores de la sociedad”.

Hay que partir del reconocimiento de que este tipo de hechos generan molestia y coraje entre los habitantes de un estado, “estamos consternados todos con la violación y crimen de una menor de edad en Villa de Arista, en este Poder Legislativo somos sensibles a esa molestia y buscaremos la manera de endurecer las penas contra los delincuentes”.

“El Gobernador del Estado Ricardo Gallardo hizo un pronunciamiento que como Grupo Parlamentario del Partido Verde pondremos a discusión y debate; la pena de muerte no es un tema que se discuta en el ámbito local, tiene que ver con la Constitución Federal”.

El diputado Fernández Martínez dijo que “en lo que si estamos claros es en que se necesitan castigos ejemplares para quienes cometen este tipo de delitos contra las mujeres; queremos que las mujeres se puedan sentir seguras y tener un desarrollo pleno de sus actividades políticas, económicas, educativas, que acabemos con esta cultura machista que nos ha acompañado durante años”.

“Se trata de abrir un debate, para eso son los Parlamentos, donde participen la academia, las organizaciones civiles, de derecho humanos, religiosas, todos los actores y construir una medida que deje satisfecha a la mayoría, con respaldo, y que sea bien utilizada”.

El presidente de la JUCOPO señaló que “estamos respondiendo a un hecho que se suscitó en San Luis recientemente y que generó un severo enojo en la sociedad, por lo que esta Soberanía busca abrir un debate para que se involucren todos los actores de la sociedad y abonen en tomar medidas que garanticen el pleno desarrollo de las mujeres”.

“Son temas que se van a discutir de manera abierta y claro que parte de la discusión corresponde al sistema judicial que no es perfecto y debemos tener cuidado antes de tomar medidas; el reto es construir una norma que represente el sentir de la sociedad potosina”, puntualizó.

Continuar leyendo

Política

Ruth González escucha inquietudes de potosinas y potosinos

Publicado

el

La candidata al Senado se ha entrevistado con familias para enriquecer sus propuestas de trabajo

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia