Conéctate con nosotros

Política

Lanzan consulta para comunidades indígenas y afrodescendientes en SLP

Publicado

el

El Congreso del Estado a través de la Comisión de Asuntos Indígenas que preside la diputada Bernarda Reyes Hernández, entregó a los representantes de la comunidad afrodescendiente asentada en San Luis Potosí, la convocatoria para la Consulta a Pueblos y Comunidades Indígenas y Afrodescendientes.

La legisladora dio a conocer que se les entregó el documento para que lo difundan en su comunidad y se les explicó cuáles son las iniciativas que se van a consultar, las cuales no son limitativas sino enunciativas y si es necesario generar nuevas condiciones que les beneficien, así se hará.

“Nos explicaron la forma en que ellos se congregan, la gran mayoría están asentados en la capital en la colonia Las Jacarandas y han expuesto que por diversas razones, sería necesario modificar el horario establecido para la reunión y puedan acudir, lo que se va a definir de inmediato”, expuso.

Reyes Hernández manifestó que “lo que todos queremos es que sean visibilizados, hablamos de que el INEGI tiene una cifra de 53,800 personas afrodescendientes que viven en San Luis Potosí y buscamos que participen, que opinen, que sus inquietudes se trasladen a políticas públicas para generar mejores condiciones de vida y participación”.

Se van a consultar los mismos temas que para los pueblos y comunidades indígenas, que tienen que ver con iniciativas en materia de salud, justicia, desarrollo económico, Ley de Derechos Lingüísticos, Ley de Consulta Indígena y Derechos Político Electorales, para lo que asumieron compromisos de participación.

Los representantes de la comunidad afrodescendiente agradecieron “que estemos considerando sus opiniones, la voluntad del Congreso de hacerlos partícipes, porque esta parte va a generar mejores condiciones de vida para todos, independiente del sector al que se autoadscriban y tenemos un interés genuino de que todos participen”.

Continuar leyendo

Política

Ruth González escucha inquietudes de potosinas y potosinos

Publicado

el

La candidata al Senado se ha entrevistado con familias para enriquecer sus propuestas de trabajo

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia