Conéctate con nosotros

Política

Le piden al Interapas un “Plan B” para resolver las constantes fallas de la presa El Realito

Publicado

el

El legislador Alejandro Leal dijo que no se conocen medidas concretas de la empresa responsable del ducto

El diputado Alejandro Leal Tovías hizo un llamado al organismo Intermunicipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (INTERAPAS) para que presente públicamente el “Plan B” que tiene a fin de resolver las consecuencias que generan las constantes fallas en el ducto de la presa El Realito.

El secretario de la Comisión del Agua del Congreso del Estado manifestó que las y los legisladores conocen parte de la alternativa que consiste en “nuevos pozos, ductos, por el rumbo de la avenida Himalaya, que llevaría de 3 a 6 meses implementar con una inversión de 60 millones de pesos”.

“De esta manera se sustituirían los metros cúbicos de agua que dejaría de surtir El Realito, pero son medidas que se deben detallar, dar a conocer ampliamente y entonces el gobierno del estado a través de la Comisión Estatal del Agua podría intervenir, ya que es un asunto que a todos interesa”.

El legislador Leal Tovías manifestó que “lo último que conocemos de los responsables de la empresa que maneja El Realito, es que harían una inversión de 150 millones de pesos para sustituir el ducto que falla en varios kilómetros, pero no supimos más, si fue verdad o todo sigue igual”.

“De ser así, se estaría engañando a las autoridades, pero es algo que no sabemos; el contrato no lo tiene el INTERAPAS sino la CEA, el gobierno del estado, debe haber cláusulas que atiendan estos temas de las fallas, el organismo operador es un cliente nada más”.

Añadió que “lo que sí es urgente es que se deben tomar decisiones de fondo, porque al final quienes salen perjudicados no es el INTERAPAS ni la CEA, sino los usuarios en las colonias donde no llega el agua cuando hay fallas; éstas, pueden ser dolorosas pero se deben tomar en un sentido u otro”.

“Se requiere una decisión inteligente, definitiva, que resuelva el problema y si el INTERAPAS tiene ese Plan B, una alternativa, la debe dar a conocer y saber cuánto cuesta, ya que la situación es preocupante y la empresa de El Realito no da señales de que pretenda solucionar la situación”, expuso el diputado Alejandro Leal.

Continuar leyendo

Política

Sheinbaum anuncia proyectos de movilidad urbana, desarrollo rural y abastecimiento de agua

Publicado

el

#Elecciones2024

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia