Conéctate con nosotros

Política

Necesarios apoyos al campo y la solidaridad empresarial para contener la inflación en el país

Publicado

el

Diputados coinciden que el país se está recuperando de la pérdida de empleos y requiere fortaleza en rubros diversos

Es urgente que se tomen medidas para contener la espiral inflacionaria y que no se complique la situación económica de los que menos tienen y, una de ellas podría ser que los programas federales se enfoquen en el campo, con apoyo directo a los productores para generar la autosuficiencia alimentaria y que los empresarios se solidaricen con los ciudadanos bajando el precio de algunos alimentos.

Los diputados Alejandro Leal Tovías y Lidia Nallely Vargas afirmaron lo anterior y dijeron que son las clases más desprotegidas, la gente pobre, la que padece las consecuencias de la crisis económica producto de una inflación interna impulsada por factores externos como la guerra que genera insuficiencia alimentaria.

El diputado Alejandro Leal dijo que la inflación que afecta a los productos de la canasta básica y a otros que están fuera de ella, es de preocuparse, genera un gran problema, la gente se queja todos los días de que no les alcanza, por eso es necesario buscar la autosuficiencia y un programa inmediato sería apoyar al campo que es el sector más afectado.

Apuntó que “se les retiraron los apoyos a los campesinos, a los ganaderos, se han tenido que importar granos, carne y otros productos, porque además vienen las campañas y podría tornarse un tema electorero que en nada ayudaría; es cierto que a la gente no le alcanza para vivir, ya no puede ni siquiera comprar la canasta básica”.

Consideró que se han visto rebasadas las medidas del gobierno federal, la materia prima está más cara, los pobres son los que resienten el alza en los precios ya que sus ingresos se ven pulverizados, de tal suerte que se trata de un problema serio al que le urgen medidas inmediatas.

Sobre este mismo tema, la diputada Lidia Nallely Vargas consideró que una de las medidas que se pueden tomar es que los empresarios aporten apoyos a la ciudadanía a través de la disminución de precios en algunos productos, “deben ser solidarios, es momento de que aporten su granito de arena ante la situación que estamos viviendo”.

Apuntó la legisladora que apenas se está estabilizando el país en materia de recuperación de fuentes de empleo, sin embargo, los precios de los productos de la canasta básica siguen aumentando y viene el reingreso a clases, por lo que las familias están muy preocupadas ante una situación de crisis que se está viviendo.

Continuar leyendo

Política

Pacheco sigue en el proyecto de la coalición “Fuerza y corazón por Xilitla”

Publicado

el

El PAN sustituye a Javier Pacheco por una candidata mujer

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia