Conéctate con nosotros

Política

Pide Congreso de SLP a autoridades a reforzar la estrategia de seguridad

Publicado

el

El legislador Rubén Guajardo Barrera lamentó el deceso del sub director operativo de la Policía de Investigación tras enfrentamiento en Rioverde

El diputado Rubén Guajardo Barrera presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social, lamentó el deceso del subdirector operativo en la zona media de la Policía de Investigación, Moisés Abraham Normandía Barrios, en cumplimiento de su deber durante un enfrentamiento en Rioverde.

“Desde el Congreso del Estado hacemos un llamado a las autoridades correspondientes a reforzar la estrategia en materia de seguridad, para llevar a cabo los operativos sin dar un paso atrás”, aseguró el legislador tras las acciones contra la delincuencia en diversas partes del estado.

El legislador añadió que “es importante tener una estrategia para que no sucedan estos lamentables hechos donde pierden la vida elementos policiales, ya hemos tenido diversas bajas en las últimas semanas y con nuevas medidas operativas seguramente las cosas serán diferentes”.

Guajardo Barrera consideró que el reto en materia de seguridad pública sigue siendo enorme en todos los ámbitos, por lo que es responsabilidad no solamente de la institución gubernamental sino de todos sumar esfuerzos y entregar resultados a los ciudadanos.

Al opinar sobre el atropellamiento presuntamente intencional de un perro en la colonia Villa Magna, el legislador aseguró que coincide con el Fiscal General del Estado en el sentido de que no es necesario aumentar las penas contra quienes cometen este delito, sino que haya denuncias y se aplique la ley.

“Cuando alguien es testigo de un hecho de maltrato animal lo debe denunciar, hay que fortalecer la cultura de la denuncia de este y otros delitos, cualquiera; es claro que la gente no lo hace por el nuevo sistema de justicia penal que se considera una puerta giratoria para los delincuentes, pero hay que actuar de alguna manera”, puntualizó.

Continuar leyendo

Política

Exige Xóchitl Gálvez al INE intervenir por coacción del voto con programas sociales

Publicado

el

Becas, pensiones y otros apoyos gubernamentales no pertenecen a ningún partido político, se financian con recursos públicos y están en la Constitución

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia