Conéctate con nosotros
Publicidad

Política

Pide diputada a alcaldes de SLP que no se distraigan en actividades electorales

Publicado

el

La diputada Ma. Elena Ramírez Ramírez, hizo un llamado a las y los 58 presidentes municipales para que durante este 2023, no distraigan su tiempo en cuestiones político-electorales y por el contrario, dediquen su tiempo y esfuerzo en atender las principales necesidades de la población que los eligió.

“En estos momentos hay que dedicarse a trabajar para sacar adelante los grandes retos en materia de obra, agua potable, aseo público, seguridad, salud, y apoyo social en términos generales. No es momento de pensar en cuestiones político partidistas, porque ya habrá tiempo para participar en los procesos y realizar tareas de esa índole rumbo al 2024”, expuso.

La vocal de la Comisión de Puntos Constitucionales, refirió que no se puede perder de vista que los recursos económicos nunca serán suficientes para atender la totalidad de las necesidades de la población, sin embargo, tampoco es una limitante para dejar de trabajar en el desarrollo de programas y acciones, que les permitan a las y los alcaldes cumplir sus obligaciones al frente de su administración municipal.

La diputada Ramírez Ramírez señaló que, “no podemos desviar el tiempo de trabajo en cuestiones personales o de grupo, pues en estos momentos se requiere que las y los presidentes municipales desarrollen sus actividades para lo que fueron elegidos, pues parte de sus obligaciones es darle respuesta a las demandas de las y los ciudadanos que confiaron en ellos a través de su voto”.

Manifestó que la falta de recursos económicos no debe ser una limitante para atender las necesidades más apremiantes de la población, parte de su obligación al frente de la administración municipal es  priorizar las acciones y programas en favor de las y los ciudadanos.

“Nunca habrá los recursos económicos suficientes, sin embargo, lo que tienen que hacer las y los presidentes municipales es recurrir a la gestión de recursos ante el gobierno federal y estatal, pues de lo contrario fracasarán en el desarrollo de algunos de sus programas o acciones”, advirtió.

La diputada Ma. Elena Ramírez señaló que la gestión de recursos es una alternativa viable y necesaria que deben asumir las y los alcaldes para allegarse de recursos extraordinarios, que les permitan desarrollar una serie de acciones y programas en favor de sus representados.

Continuar leyendo

Política

Diputados impulsan reformas a la Ley del Sistema Estatal Anticorrupción de SLP

Publicado

el

El diputado Edmundo Torrescano Medina comentó que se contempla integrar los conceptos de: plataforma digital estatal, órgano de gobierno, y sistema nacional de fiscalización

(más…)

Continuar leyendo
Publicidad Publicidad

Secciones

Tendencia