Conéctate con nosotros

Política

Pide diputada confianza en la ASE en la revisión de cuentas públicas 

Publicado

el

Parte del reto que se tiene en el proceso de fiscalización 2022 es que las cuentas públicas de los entes auditables tengan las menos observaciones posibles

La Auditoría Superior del Estado (ASE) merece un voto de confianza sobre el trabajo de fiscalización de los recursos de las cuentas públicas correspondientes al ejercicio fiscal 2022, señaló la vocal de la Comisión de Vigilancia de la LXIII Legislatura, diputada Martha Patricia Aradillas Aradillas.

Explicó que parte del reto que se tiene en el proceso de fiscalización 2022 es que las cuentas públicas de los entes auditables tengan las menos observaciones posibles, ya que la Auditoria Superior del Estado aplica constantemente procesos de capacitación principalmente a los funcionarios de los Ayuntamientos y organismos descentralizados.

Dijo que como parte de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado, da un voto de confianza a la Auditoria Superior del Estado al trabajo que inició sobre las tareas de fiscalización de los recursos públicos correspondientes al ejercicio fiscal 2022, de los tres Poderes del Estado, los organismos autónomos, los 58 ayuntamientos y los organismos descentralizados.

También reconoció que la C.P. Edith Virginia Muñoz Gutiérrez, encargada de despacho de la ASE, se ha preocupado en aplicar una serie de capacitaciones, no sólo a su personal, sino también a los funcionarios encargados y vinculados con la presentación de las cuentas públicas.
“Insistimos en señalar que el principal reto es que las y los titulares de los entes auditables entreguen buenos resultados en el manejo de los recursos públicos durante el proceso de fiscalización”, añadió.

Continuar leyendo

Política

Claudia Sheinbaum respalda iniciativas ambientales de Fer Álvarez Montejano

Publicado

el

#Elecciones2024

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia