Conéctate con nosotros

Política

Podrían incluir minivans para el servicio de transporte público a personas con discapacidad

Publicado

el

El diputado René Oyarvide Ibarra presentó una iniciativa para reformar la Ley de Transporte Público del Estado

Con el objetivo de realizar acciones y medidas pertinentes en igualdad de condiciones, a las personas con discapacidad, en el transporte de alquiler, tanto para la zona urbana como en zonas rurales, el diputado René Oyarvide Ibarra presentó iniciativa para adicionar a la fracción I, inciso f) en el artículo 68 de la Ley de Transporte Público del Estado.

La propuesta establece que, en San Luis Potosí se cuente con la versión de automóviles para trasladar a personas con discapacidad para la prestación de este servicio se considera ingresen en circulación en la capital potosina los vehículos denominados minivan o hatchback.

El legislador consideró urgente reconocer la necesidad de garantizar el acceso al entorno físico de las ciudades en igualdad de condiciones, como los espacios públicos, el transporte público, la vivienda, la educación y los servicios de salud, la información pública y las comunicaciones.

Lo anterior ayudar a mejorar la seguridad vial y su integración en la planificación y el diseño de infraestructuras sostenibles de movilidad y transporte.

La iniciativa fue turnada a la Comisión de Comunicaciones y Transportes para su análisis y posteriormente ser enviada al Pleno del Congreso del Estado para su discusión y en su caso ser votada.

Continuar leyendo

Política

Pacheco sigue en el proyecto de la coalición “Fuerza y corazón por Xilitla”

Publicado

el

El PAN sustituye a Javier Pacheco por una candidata mujer

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia