Conéctate con nosotros

Política

Preparan las comparecencias de funcionarios

Publicado

el

Las comparecencias serán relacionados a la política interna, salud, seguridad y educación

La Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso del Estado, le está dando forma al formato para la realización de la Glosa del Primer Informe de Gobierno, que generará la comparecencia ante comisiones de funcionarios del gabinete estatal.

Así lo dieron a conocer los integrantes de la JUCOPO, diputada Yolanda Josefina Cepeda Echavarría y el diputado José Antonio Lorca Valle, al asegurar que se están definiendo los nombres de los servidores públicos que serán llamados en su momento.

La legisladora Cepeda Echavarría expuso que se están revisando tres posibles fechas para llevar a cabo las reuniones y “tentativamente acudirían el Secretario General de Gobierno, el Secretario de Salud, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y la Secretaría de Desarrollo Social”.

“Será una oportunidad para que las y los legisladores conozcamos de cerca el trabajo realizado en el primer año; en lo personal, haré las preguntas en razón de lo que la gente de mi distrito reclama y tiene que ver con el sector salud”, expuso.

Por su parte, el diputado José Antonio Lorca señaló que “venimos arrastrando atrasos, rezagos y corrupción de las anteriores autoridades y la actual administración estatal ha hecho un trabajo bastante aceptable en el primer año.

“El panorama indica que este año viene mejor, en materia de seguridad, en salud y eso se abordará en las comparecencias; no estamos cerrados al número de funcionarios que pudieran venir, serán formatos diferentes a los del pasado para confrontar los planes de trabajo con los resultados finales del primer año”.
1

Continuar leyendo

Política

Ruth González escucha inquietudes de potosinas y potosinos

Publicado

el

La candidata al Senado se ha entrevistado con familias para enriquecer sus propuestas de trabajo

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia