Conéctate con nosotros

Política

Presentan iniciativa para crear el Consejo Potosino de Organismos Descentralizados de Agua

Publicado

el

Con este organismo, se podrá incidir en la calidad de los servicios para los usuarios

Para crear el Consejo Potosino de Organismos Descentralizados de Agua, como un espacio de diálogo y trabajo entre dichos organismos, fortalecer sus capacidades y mejorar el servicio a la población, el diputado José Antonio Lorca Valle presentó una iniciativa para adicionar diversas disposiciones de la Ley de Aguas para el Estado de San Luis Potosí.

Señala en su exposición de motivos, que el objetivo de crear un nuevo órgano colegiado que agrupe a los organismos descentralizados de servicio de agua en el estado, es que cuenten con un espacio favorable de diálogo para compartir las experiencias en común, así como los elementos que puedan favorecer a las mejores prácticas en el desempeño de sus labores.

Además, para llevar también al desarrollo de propuestas que se puedan aplicar en beneficio de la población de los ayuntamientos, y, en lo aplicable, la coordinación entre organismos descentralizados de lo relativo a la prestación del servicio de agua potable.

En lo respectivo a su diseño institucional, los integrantes designarían por mayoría de votos de entre los directores de los Organismos, a un Presidente y a cuatro vocales y dos secretarios; dichos cargos durarían dos años, pudiendo ser reelectos.

Todos los cargos de las personas integrantes del Consejo serán honoríficos, por lo que en ningún caso tendrán derecho a remuneración alguna. Los acuerdos que podría expedir el Consejo, se alcanzarán por mayoría de votos, y las sesiones se realizarían preferentemente de manera remota, utilizando la tecnología de telecomunicaciones disponible, de esta manera, y por su calidad honoraria, no resultaría necesario aumentar las partidas presupuestales para integrar este Consejo.

El legislador Lorca Valle reiteró que con este organismo, se podrá incidir en la calidad de los servicios para los usuarios, y la búsqueda de soluciones conjuntas a problemas tan complejos como la escasez y distribución del agua, por lo que es factible el contar con un espacio permanente para el diálogo en el servicio público de agua.

La iniciativa se turnó para su análisis a la Comisión del Agua.

Continuar leyendo

Política

Familias de pueblos originarios tendrán apoyo total: Claudia Sheinbaum y Ruth González

Publicado

el

#Elecciones2024

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia