Conéctate con nosotros

Política

Propone diputado formalizar como empleo remunerado el trabajo de las amas de casa

Publicado

el


El presidente de la comisión de Trabajo y Previsión Social del Congreso del Estado
,diputado Héctor Mauricio Ramírez Konishi manifestó que es necesario formalizar los ingresos de las mujeres, producto de diversas actividades que realizan sin que sean consideradas como empleos.

Por ejemplo, el trabajo en el hogar, cuidar niños, hacer comida para terceros, entre muchas otras actividades que les generan un ingreso en ocasiones pero que no se consideran en los censos económicos ni les genera beneficios de seguridad social, por lo que es necesario crear condiciones para que los formalicen, que conozcan sus derechos y sobre todo, que los ejerzan.

“Las mujeres se han ido empoderando y ahora, para que conozca sus derechos y acceda a ellos, es necesario fomentar el tema, construir las políticas públicas que se necesitan, que ellas vayan con mayor educación y conocimiento por situaciones formales”, dijo Ramírez Konishi.

Consideró que se trata de un tema generacional que poco a poco se va a impregnar del conocimiento para que vean que se puede lograr, que se puede tener una familia unida e integral y que pueden tener un empoderamiento financiero.

Puntualizó que “la mayoría de la población que está en las zonas conurbadas como rurales, depende del ingreso que genera el hombre y en algunos casos los ingresos de las mujeres no son considerados ni cuantificados en los censos económicos, si hace costura, comida para terceros o cuida niños, puede tener ingresos pero no se reportan”.

Expuso que es una realidad que en este país, una gran cantidad de mujeres hacen trabajos no remunerados en el hogar, debido a que existe una economía muy tradicionalista.

Política

Ruth González escucha inquietudes de potosinas y potosinos

Publicado

el

La candidata al Senado se ha entrevistado con familias para enriquecer sus propuestas de trabajo

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia