Conéctate con nosotros

Política

Proponen en Congreso fortalecer el Comité Técnico de adopción

Publicado

el

Las personas que ejerzan profesiones en el trabajo social y psicología de las instituciones públicas y privadas que intervengan en procedimientos de adopción, deberán contar con la autorización y registro del DIF Estatal

A la Comisión de Salud y Asistencia Social del Congreso del Estado, fue turnada la iniciativa que propone reformar diversas disposiciones de la Ley de Asistencia Social para el Estado y Municipios de San Luis Potosí.

Se propone que, el Comité Técnico de Adopción es el órgano colegiado de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, sea integrado por: Titular de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes: Secretaría Técnica; Primera Consejería: Dirección de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos del DIF Estatal.

También establece que, se modifique el artículo 22 fracción IV agregándose la palabra “Autorizados”, ya que la Ley General y Local de Niñas, Niños y Adolescentes establecen que las personas que ejerzan profesiones en el trabajo social y psicología de las instituciones públicas y privadas que intervengan en procedimientos de adopción deberán contar con la autorización y registro del Sistema Estatal DIF.

La propuesta se presenta atendiendo a lo que dicta el Reglamento de la Ley General y el Reglamento de la Ley Local de Niñas, Niños y Adolescentes, las actuaciones y determinaciones del Comité Técnico de Adopción serán ejecutadas por el Titular de la Procuraduría de Protección.

Por lo cual una “unidad ajena a los trámites de adopción”, sin facultades para ello podría no ser lo más óptimo en favor de niñas, niños y Adolescentes, por tanto se considera que se debe modificar la Ley de Asistencia Social y que la figura de la Secretaría Técnica recaiga en la persona titular de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes.

La propuesta fue turnada a la Comisión de Salud y Asistencia Social del Congreso del Estado, para su análisis y posteriormente ser votada por el Pleno del Poder Legislativo.

Continuar leyendo

Política

Necesitamos defender al campo: Vero Rodríguez

Publicado

el

#Elecciones2024

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia