Conéctate con nosotros

Política

Proponen reformar artículo de la Ley de Seguridad Pública de SLP

Publicado

el

El objetivo es que se genere una gestión práctica y eficiente de las instancias de participación ciudadana y también generar una cultura de evaluación del desempeño

La diputada Emma Idalia Saldaña Guerrero, presentó iniciativa que busca reformar la fracción primera del artículo 144 de la Ley del Sistema de Seguridad Pública del Estado.

La propuesta busca que, la participación ciudadana en materia de evaluación de políticas y de instituciones, se sujetará a los indicadores previamente establecidos con la autoridad, sobre: El desempeño de sus integrantes para lo cual se establecerán indicadores cuantitativos que permitirán comparar los resultados de las políticas y programas a través del tiempo.

Saldaña Guerrero dijo que, la Ley del Sistema de Seguridad Pública de San Luis Potosí, establece la creación de un Comité de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, instancia civil que tiene como propósito ser un espacio de consulta y participación a la que se le encomienda la “evaluación de políticas e instituciones”.

Por lo que, es indispensable precisar que la evaluación que la ley les ordena realizar, debe contar con elementos orientativos y de contenido mínimos que permitan respetar el real y auténtico espíritu de esa medición para que tenga una proyección social e impacto en la manera en que se despliegan las acciones gubernamentales en materia de seguridad pública.

Comentó que, el propósito mayor, es que se genere una gestión práctica y eficiente de las instancias de participación ciudadana y también generar una cultura de evaluación del desempeño que, en el futuro, pueda concluir con la confección de un completo e integral Sistema de Evaluación del Desempeño.

La propuesta fue turnada a la comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social del Congreso del Estado para su análisis y posteriormente ser enviada al Pleno del Poder Legislativo para discusión y votación.

Continuar leyendo

Política

“Vamos a ganar en la capital de San Luis”: Claudia Sheinbaum

Publicado

el

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia