Conéctate con nosotros

Política

Realiza Congreso esa de trabajo sobre la Ley de Movilidad para el estado

Publicado

el

El objetivo es contar con mejores alternativas de transporte para los potosinos 

El Congreso del Estado, a través de las comisiones de Comunicaciones y Transportes; Desarrollo Territorial Sustentable; Desarrollo Económico y Social; Puntos Constitucionales; y Comité para la Competitividad y Desarrollo Sustentable del Estado, realizó una Mesa de Trabajo en el tema de la iniciativa de Ley de Movilidad para el Estado de San Luis Potosí.

En esta reunión, participaron integrantes del colectivo “Refleaxiona”, Miguel Ángel Toscano y Francisco de Anda, quienes presentaron propuestas encaminadas a integrar la Ley estatal en materia de movilidad, en concordancia con la legislación federal.

El diputado René Oyarvide Ibarra, presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes, indicó que se busca establecer medidas que permitan contar con mejores alternativas de transporte para la población, que permitan generar un desarrollo sustentable en el estado.

“Estamos escuchando a todos los sectores de la población y es parte del trabajo en San Luis Potosí para contar con una legislación que atienda a las necesidades de las y los potosinos”.

Entre las propuestas que se plantearon se encuentran el fortalecer la seguridad vial, el uso de transporte público, creación de ciclovías, y la atención al peatón.

Consideraron necesario el establecer presupuestos adecuados para garantizar la elaboración de políticas públicas y criterios de movilidad sustentable, que tiendan a desincentivar el uso del automóvil particular; regular las velocidades en conducción de vehículos, evitar el consumo de alcohol, y un sistema de certificación de aptitudes en lo relacionado con la expedición de licencias, con el fin de prevenir accidentes viales.

Además, contar con seguro de responsabilidad obligatorio, y sanciones para quien no utilice cinturón de seguridad y casco en el caso de motocicletas, y de sistemas de seguridad para menores de edad, entre otros aspectos.

El legislador Oyarvide Ibarra señaló que se continuará con las mesas de trabajo para la revisión de las propuestas en el tema, a fin de elaborar el dictamen respectivo.

“Presentamos una iniciativa de reforma constitucional para incluir como un derecho humano el derecho a la movilidad, tenemos programada otra reunión la semana próxima para seguir avanzando y una vez que tengamos el material, pasaremos a la elaboración de los dictámenes”, finalizó.

Continuar leyendo

Política

Xóchitl Gálvez y partidos redoblarán esfuerzos rumbo a la Presidencia

Publicado

el

#Elecciones2024

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia