Conéctate con nosotros

Política

Realizarán consulta a la comunidad afromexicana que radique en SLP

Publicado

el

Se plantea que esta consulta incluya también las propuestas y opiniones de este sector de la población

La Comisión de Asuntos Indígenas del Congreso del Estado, aprobó el Acuerdo para ampliar la consulta a pueblos y comunidades indígenas, también a la comunidad afromexicana que radique en San Luis Potosí.

La diputada Bernarda Reyes Hernández, presidenta de esta comisión, indicó que se plantea que esta consulta, convocada para atender de manera prioritaria la reforma electoral, incluya también las propuestas y opiniones de la comunidad afromexicana radicada en el estado.

“La mayoría de los diputados han aprobado tener la consulta manera más amplia tanto para pueblos y comunidades indígenas y también para afromexicanos que reside en San Luis Potosí, a partir de hoy la consulta está ampliada, y será para pueblos y comunidades indígenas y comunidades afromexicanas”.

Precisó que esto llevará a la realización de foros en las zonas con presencia de personas afromexicanas, donde se llevará a cabo la consulta bajo la misma metodología que en las que se realicen a pueblos y comunidades indígenas, ya que según datos estadísticos, en su mayoría se encuentran asentadas en la zona media y la capital del estado.

“Se realizaría con la misma metodología, es decir expresarles que es lo que necesitamos que nos aporten en la consulta y esa sería la forma en que estaríamos trabajando, hemos estado haciendo un análisis de cuánta es la población y las sedes más concurridas y para estar generando un punto medio”.

La legisladora indicó que se llevan a cabo en tiempo los avances para el proceso de la realización de la consulta, avanzando en la metodología y atendiendo la parte administrativa para conformar el cuerpo técnico que llevará a cabo los trabajos de campo.

Continuar leyendo

Política

Ruth González escucha inquietudes de potosinas y potosinos

Publicado

el

La candidata al Senado se ha entrevistado con familias para enriquecer sus propuestas de trabajo

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia