Conéctate con nosotros

Política

Realizarán segundo Parlamento de Mujeres del Estado de San Luis Potosí

Publicado

el

El objetivo es que ciudadanía participe para crear un espacio para la expresión de ideas y propuestas con el objeto de promover e integrar una agenda legislativa ciudadana

El Congreso del Estado de San Luis Potosí, aprobó llevar a cabo el Segundo Parlamento de Mujeres del Estado de San Luis Potosí, como acción afirmativa de promoción para el empoderamiento de las mujeres.

El Parlamento de Mujeres es un mecanismo de participación ciudadana promovido por el Congreso del Estado, que busca crear un espacio para la expresión de ideas y propuestas con el objeto de promover e integrar una agenda legislativa ciudadana inherente a todos los aspectos de la vida de las mujeres potosinas, para prevenir, atender y erradicar toda forma de discriminación en su contra, así como garantizarles una vida libre violencia.

Se llevará a cabo el día martes 29 de marzo de 2022, en el Salón del Pleno “Ponciano Arriaga” del Congreso del Estado de San Luis Potosí, en un horario de 10:00 a 14:00 horas.

De los requisitos de participación; ser mujer; tener una residencia efectiva de al menos de dos años en el Estado de San Luis Potosí, previos a la fecha de la celebración del parlamento; registrarse en la página electrónica del H. Congreso del Estado www.congresosanluis.gob.mx, solicitando participar en el Segundo Parlamento de Mujeres, y proporcionarán sus generales, número telefónico, correo electrónico y domicilio, para oír y recibir notificaciones.

Anexar a la solicitud, copia de identificación oficial, así como una propuesta por escrito que tenga por objeto promover, respetar, proteger y garantizar los derechos humanos de las mujeres, en los distintos ámbitos de la vida social, económica, política, cultural y familiar.

Para el proceso de registro y selección se debe: ingresar al sitio web www.congresosanluis.gob.mx dentro del plazo que correrá del jueves 10 y hasta las 15:00 horas del día martes 22 de marzo, y realizar su registro adjuntando los documentos requeridos.

Concluido el plazo de registro, el Congreso del Estado dará a conocer en www.congresosanluis.gob.mx la lista con los nombres de todas las personas que hayan presentado una solicitud para participar en el Segundo Parlamento de Mujeres.

La Comisión de Derechos Humanos, Igualdad y Género, revisará y apreciará con libertad las propuestas presentadas por cada solicitante, y seleccionará a las 27 mujeres que, a su consideración, deberán participar en el Segundo Parlamento de Mujeres del Estado de San Luis Potosí, lo que hará del conocimiento público a través del portal web www.congresosanluis.gob.mx.

Una vez seleccionadas las integrantes del Segundo Parlamento de Mujeres, serán convocadas para que asistan al taller de inducción ante la Coordinación General de Servicios Parlamentarios del Congreso del Estado, que se realizará el día lunes 28 de marzo del 2022.

Continuar leyendo

Política

Plantean regular requisitos básicos de funerarias

Publicado

el

Buscan establecer que solamente las agencias registradas ante la Secretaría de Salud, puedan brindar servicio de inhumaciones

(más…)

Continuar leyendo
Publicidad Publicidad

Secciones

Tendencia