Conéctate con nosotros

Política

Respaldan legisladoras propuesta para vender terreno para concretar una nueva inversión

Publicado

el

Indicaron que las iniciativas que sean en beneficio del desarrollo, inversiones y generación de empleos serán respaldadas

Las coordinadoras de los grupos parlamentarios del PAN y PRI en la LXIII Legislatura, diputadas Liliana Guadalupe Flores Almazán y Yolanda Josefina Cepeda Echavarría, coincidieron en señalar que están en la mejor disposición de respaldar la iniciativa que presentó el Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, para poner a la venta el terreno que comprende mil 800 metros cuadrados.

Las diputadas manifestaron que se analizará a fondo dicha iniciativa enviada por el Ejecutivo del Estado, a fin de verificar que se cumpla cabalmente con el avalúo y los requisitos que establece la ley; con ello, se podrá contribuir al desarrollo y crecimiento de San Luis Potosí, así como a la creación de inversión y nuevas fuentes de empleos.

Cabe señalar que la iniciativa del Ejecutivo Estatal, busca que el predio y su infraestructura, que estaban destinados en años anteriores para la instalación de una empresa armadora automotriz, ahora sea vendido a la acerera estadounidense Steel Dynamics “o a alguna sociedad que sea parte de su grupo corporativo” de acuerdo al planteamiento que hace el Ejecutivo.

La diputada Liliana Guadalupe Flores Almazán, dijo que como integrante de la Comisión de Desarrollo Territorial, y del Grupo Parlamentario de Acción Nacional, estudiará a fondo la propuesta, ya que busca generar el desarrollo y crecimiento de San Luis Potosí y, si se cumple con todos los requisitos,  estarán aprobando la venta de dicho predio.

Dijo que, “una vez que nos turnen dicha iniciativa del Ejecutivo, se analizará de manera puntual, aunque hay que dejar en claro que, no es con la intención de frenar el desarrollo de San Luis Potosí, más bien de abonar y poder ser parte de ese crecimiento económico, porque definitivamente es un tema que San Luis Potosí necesita”.

Por su parte, la Coordinadora del grupo parlamentario del PRI, diputada Yolanda Josefina Cepeda, manifestó que las propuestas e iniciativas que sean en beneficio de San Luis Potosí, siempre serán respaldadas.

“Independientemente de partidos, lo más importante es que se privilegie el beneficio de San Luis Potosí, con la venta de un predio que permitirá la llegada de una nueva empresa generadora de inversión y empleos”.

Destacó que, “no tenemos porque no aprobar como Grupo Parlamentario una propuesta que está planteando el Ejecutivo para la venta de este predio que no sólo representa la inyección de recursos económicos, sino la llegada de una nueva empresa que estará generando inversión y nuevas fuentes de empleo”.

Continuar leyendo

Política

Xóchitl Gálvez y partidos redoblarán esfuerzos rumbo a la Presidencia

Publicado

el

#Elecciones2024

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia