Conéctate con nosotros

Política

Se espera que en 2023 SLP tenga un buen año con presupuesto que atenderá prioridades de potosinos

Publicado

el

Dice el diputado José Luis Fernández Martínez que en el año que está por terminar, se vio que la administración de los recursos dio como resultado conseguir muchos logros

El presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso del Estado, diputado José Luis Fernández Martínez, aseguró que el 2023 será un año extraordinario para San Luis Potosí, con un presupuesto que atenderá las prioridades de los potosinos en los distintos rubros.

“En el año que está por terminar, vimos como la buena administración de los recursos dio como resultado conseguir muchos logros, porque en todas las regiones hay obras y acciones, se ha llegado a toda la población con programas sociales, se le está dando atención a la salud”.

Destacó que el área de salud es un tema complicado cuando no hay recursos, pero esta administración gubernamental logró aplicar una cantidad importante en el Hospital Central y aunque todavía falta más inversión, se logró un avance muy importante para atender a las y los potosinos.

El legislador Fernández Martínez manifestó que las y los integrantes de la Comisión de Hacienda del Estado, se reunieron con al menos 10 funcionarios de la Secretaría de Finanzas y el propio titular, así como de otras áreas, para revisar la iniciativa de Ley de Presupuesto de Egresos para 2023.

Expuso que “en estas reuniones se trató este tema y puedo asegurar que se trata de un Presupuesto bien planteado, que atiende los temas prioritarios para el estado y que va a generar beneficios para las y los potosinos”.

Sobre la necesidad de transparentar las decisiones y acciones que se toman en las dependencias gubernamentales que realizan obra, el diputado Fernández Martínez, señaló que las obras “ahí están y están bien hechas y en manos de todos los ciudadanos”.

“Todos debemos mejorar nuestros procesos de transparencia, aunque de nada sirve entrar a un portal buscando información de Red Metro, cuando la obra no existe; en este gobierno se trabaja a favor de la gente y se están haciendo importantes inversiones en materia de obra de manera correcta”, puntualizó.

Continuar leyendo

Política

Javier Pacheco anuncia una campaña “de a pie” para conquistar la alcaldía de Xilitla

Publicado

el

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia