Conéctate con nosotros

Política

Servicios de transportes deberán contar con registro de pasajeros; propone diputado en SLP

Publicado

el

 


Con el objetivo
que se incorpore a manera de obligación de los concesionarios o permisionarios del transporte público, una bitácora o registro, en el que se actualicen datos relacionados con la prestación y sobre todo, con las y los pasajeros que utilizan ese transporte, se propone iniciativa para reformar la Ley del Transporte Público del Estado.

El diputado Eloy Franklin Sarabia, explicó que,la propuesta establece que, en el caso de las modalidades de transporte de turismo, escolar y de trabajadores, deberán contar con un registro de los pasajeros en el que se incluya por lo menos, fecha y hora del inicio del servicio, itinerario, identificación del vehículo y los nombres y apellidos de los pasajeros, cuidando atender las disposiciones en materia de protección de datos personales, para en su caso, entregar la información de dicho registro, a la Fiscalía General del Estado, cuando esta los requiera.

Con estas medidas se pretende evitar casos como el que sucedió durante la primera semana del mes de abril, en donde se dio conocimientode la denuncia que presentó un empresario de la rama del transporte de personas del Estado de Guanajuato, respecto de la desaparición de dos camionetas de su propiedad.

Sin embargo, el denunciante no podía dar información respecto de cuantas personas se trasladaban a bordo de sus vehículos, y mucho menos de la identidad de las mismas, datos que, en el proceso de la investigación, eran relevantes.

La iniciativa fue propuesta por las diputadas; Cinthia Verónica Segovia Colunga, Nadia Esmeralda Ochoa Limón, Dolores Eliza García Román y Martha Patricia Aradillas Aradillas y los diputados José Luis Fernández Martínez, Eloy Franklin Sarabia, Roberto Ulises Mendoza Padrón, Edgar Alejandro Anaya Escobedo, René Oyarvide Ibarra y Salvador Isaís Rodríguez.

La propuesta será turnada a comisiones para su análisis y posteriormente enviada al Pleno del Congreso del Estado para su discusión y en su caso ser votada.

Política

Es momento de darle a los potosinos soluciones y no promesas incumplidas: Sonia Mendoza

Publicado

el

#Elecciones2024

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia