Conéctate con nosotros
Publicidad

Política

Sí aumenta el transporte público, lo menos es que la gente vaya segura

Publicado

el

La diputada Lidia Nallely Vargas Hernández dijo que se deben tomar medidas que garanticen la seguridad de los usuarios del transporte urbano

La diputada Lidia Nallely Vargas Hernández afirmó que, en caso de que se autorice un incremento a la tarifa del transporte urbano, se deben tomar medidas que garanticen la seguridad de los usuarios y contribuyan a reducir el número de accidentes viales, entre otras acciones.

La secretaria de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso del Estado manifestó que, no está a favor de que se incremente la tarifa, aunque sean muchas las justificaciones que presenten los permisionarios, ya que las condiciones económicas no están para que los usuarios gasten más.

“Se ha mencionado que se capacitará a los operadores, que se les practicarán exámenes médicos y demás medidas de control, pero la verdad es que hay muchos que manejan muy mal, por ejemplo, hay gente que tiene problemas lumbares y sufre por la manera en que conducen porque ni en los topes se paran y menos en los baches que abundan por todas las calles”.

La legisladora Vargas Hernández expuso que, “si a la gente se le va a pedir que pague más por usar el transporte público, lo menos que puede exigir es ir cómoda, segura, que sea agradable su traslado, pero todavía hay que esperar las decisiones que se tomen y las condiciones”.

Señaló la diputada que muchos usuarios han reportado directamente que, “cuando van a bajar de la unidad, el operador le arranca y ocurren las caídas muchas veces graves, por eso es importante capacitarlos, traerlos bien checados y además exigir que las unidades se encuentren en buen estado”.

Recordó que en su momento algunos legisladores han sugerido a las autoridades de Comunicaciones y Transportes que se intensifiquen los diversos exámenes a los que debe someterse un operador y coadyuvar así a reducir el número de accidentes, que se ha incrementado en las últimas semanas.

Vargas Hernández puntualizó que “los operadores tienen una gran responsabilidad porque llevan a personas en las unidades pero también debe cuidar a los transeúntes, ciclistas, motociclistas y en general a las personas que están en la calle a su paso, por eso hay que tomar medidas”.

Continuar leyendo

Política

FGR no ha dado resultados en SLP, opina diputado

Publicado

el

El legislador Juan Francisco Aguilar comentó que los policías municipales no tienen los recursos para hacer frente a hechos graves de inseguridad

(más…)

Continuar leyendo
Publicidad Publicidad

Secciones

Tendencia